Moi Delgado será el nuevo lateral izquierdo del Racing

Moi Delgado en El Toralín | SD Ponferradina

El defensa sevillano, que tenía contrato con la Ponferradina, firmará por el Racing de Ferrol hasta 2025 a cambio del pago de una pequeña cantidad.

El Racing de Ferrol concreta así la contratación de Moi Delgado, futbolista perteneciente a la Ponferradina donde fue un fijo el pasado curso. El futbolista de 29 años se unirá a las filas de la escuadra verde como lateral izquierdo, demarcación que competirá con Brais Martínez.

Moisés Delgado López inició su andadura en el fútbol en la cantera del Sevilla, a la que llegó con 7 años. El 24 de febrero de 2013 hizo su debut en el filial blanquirrojo contra el Cádiz en la antigua Segunda B, donde jugó 4 temporadas, y llegó a disputar dos encuentros con el primer equipo contra Elche y Getafe en 2014.

Fue fichado por el Barça Atlètic en el mercado invernal de 2015, club en el que permaneció una campaña y media siendo uno de los titulares habituales. En el curso 17/18 se marchó al Valladolid Promesas luego de finalizar su contrato, y en la 18/19 subió al primer equipo en 6 ocasiones, 3 en liga y 3 en Copa del Rey.

Falto de minutos, Moi Delgado fue cedido al Racing de Santander, equipo en el cual recuperó protagonismo y disputó 2.200 minutos. En la campaña 20/21 fue cedido al dos clubes: primero Fuenlabrada y luego a la Ponferradina, jugando en total 30 encuentros en los que marcó 1 gol y dio 1 asistencia.

Tras finalizar su contrato con el Valladolid, firmó por el UCAM Murcia de Primera Federación en invierno de 2022. Su buen rendimiento en el conjunto murciano lo llevó a regresar a la Ponferradina donde, pese al descenso, fue uno de los jugadores más utilizados y contribuyó al equipo con 2 asistencias.

El Racing incorpora así un lateral de carácter ofensivo con experiencia en Segunda División y una gran habilidad para centrar. El fichaje de Moi Delgado deja, salvo sorpresa, sin sitio en la plantilla a Fernando Pumar y se suma al del lateral derecho Julián Delmás en busca de reforzar la zaga ferrolana.