Ivan «Barbero», nueva incorporación para la delantera del Deportivo

Barbero con Osasuna Promesas | CA Osasuna

El prometedor delantero del Osasuna Promesas ficha por el Deportivo de La Coruña por las próxima dos temporadas, hasta 2025.

El Deportivo ha hecho oficial el fichaje de Ivan «Barbero», que quedó libre luego de su brillante temporada en el filial del Osasuna y firma por las próximas 2 campañas. El club coruñés apuntala así su delantera, debilitada por la marcha de Alberto Quiles, y a la que recientemente se sumó el extremo Antonio «Davo».

Iván Martínez Gonzálvez, conocido futbolísticamente como «Barbero», nació el 17 de agosto de 1998 en Roquetas de Mar y se formó en las categorías del CP Ejido, del Polideportivo Aguadulce y del Club Natación Almería. Fue fichado por el Almería en categoría juvenil, equipo en el jugó su padre José Antonio Martínez «Barbero».

Tras debutar con el Almería B, en verano de 2017 fue fichado por el Osasuna para su filial. Aunque terminó descendiendo, en la temporada 18/19 fue una pieza clave para su ascenso a Segunda B marcando 19 goles, lo que sirvió para que debutase con el primer equipo el 19 de diciembre de 2019 en Copa del Rey frente al Lorca Deportiva.

En enero de ese mismo año fue cedido al Almería, que militaba en Segunda División. Posteriormente Barbero salió cedido al Alcorcón, en el cual realizó 2 anotaciones en 34 partidos, y en la temporada 21/22 se mantuvo en dinámica del primer equipo de Osasuna, participando solamente 88 minutos.

La pasada campaña Barbero volvió al Osasuna Promesas y con 13 goles y 1 asistencia en 35 encuentros disputados, fue uno de los delanteros más destacado de Primera Federación. El ariete almeriense se ha comprometido con el Deportivo por los próximos 2 cursos, hasta 2025.

Con esta incorporación, el Deportivo ya cuenta con 7 efectivos en la delantera: Lucas Pérez, Davo, Narro, Zalazar, Arturo, Barbero y Yeremay, que apunta a tener más protagonismo la próxima campaña. Ahora el conjunto blanquiazul trabaja en reforzar la medular con José Ángel, por quien Fernando Soriano ha admitido tener interés.