La queja de Pedro Munitis: «Fichan lo que quieren y cuando quieren»

Pedro Munitis, durante su etapa como entrenador del UCAM. Vicente Vicéns / AGM

El nuevo técnico del cuadro lucense y, exjugador del Deportivo, compareció esta mañana en ruedad de prensa para analizar tanto la pretemporada de su equipo como el estado actual de la plantilla y el resto de la actualidad del equipo.

Sobre los tiempos del mercado de fichajes y lo que vienen haciendo el propio CD Lugo y el resto de equipos, apuntó que «tenemos un mercado que mirar importante, todavía nos faltan siete incorporaciones, tenemos que compaginar entrenos con mirar jugadores que pueden ser supceptibles de ser incorporados nos lleva muchísimo tiempo y muchísima energía, pero a groso modo creo que ningún equipo está haciendo hasta día de hoy o la infomación que me llega, que este haciendo ni muchísimos fichajes, ni fichajes super galácticos, más o menos vamos todos por la misma línea tratando de incorporar lo que se puede.»

Repreguntado a este respecto sobre el mercado de fichajes y si contaba con llegar al inicio de la temporada con la plantilla cerrad, el cántabro, que dijo no querer quejarse, si lanzó una queja clara y contundente: «No me voy a quejar para nada pero hay equipos como puede ser el Ibiza o … a lo mejor Deportivo o…pues que a nivel económico van pues a otro nivel y van firmando un poco lo que quieren casi que cuando quieren, no…otros sin quejaros ya te digo porque va a haber mucos otros equipos que estén mucho peor que nosotros pero los tiempos de mercado son diferentes, no sabemos cuando va a poder acelerar el mercado y si que tenemos las cosas claras de lo que queremos y en el momento que haya una pieza que se ponga a tiro, disparar», afirmó.

Munitis contento con la pretemporada

El míster albivermello se mostró por otro lado satisfecho con el trabajo de los suyos en la pretemporada y definió lo que espera de sus futbolistas en una frase: «Estamos muy contentos con el trabajo. Quiero un equipo de soldados que vayan en la misma dirección», y añadió que «estamos muy contentos con el trabajo realizado. Es un momento de cargar mucho a todos los niveles. Estamos felices del rendimiento dado, son tareas tácticas, a veces, complejas, pero va todo por el camino. La actitud está siendo muy buena»

Depués de la primera semana de preparación, Munitis aclaró que «estamos avanzando en cosas sobre las que se incorporará la gente que llegue. Es más fácil así. La gente de cantera se está integrando muy bien, no hay distinciones en el trato o en el trabajo, y todos ayudan». «Tienen que entender que hay que sumar en todo momento, cuando juegas, y cuando no, también», finalizó.