Derrota in extremis del Celta ante el Benfica

Bamba, en el centro, nuevo fichaje del Celeste | RC Celta

El Celta cayó derrotado ante el Benfica por 2-0 en los minutos finales con goles Di María, de penalti, y Musa al aprovechar un error garrafal en el pase de Tapia.

En el segundo partido de pretemporada disputado en Faro en la disputa del Trofeo Algarve , los celestes cedieron en el marcador después de plantar cara al campeón portugués durante todo el encuentro. Un penalti cometido por Gael en el minuto 90 y el tanto del croata Musa al aprovechar un error en el pase de Tapia nada más sacar de centro el conjunto vigués, acabaron con las buenas sensaciones que por momentos consiguió el conjunto de Rafa Benitez ante los rojillos.

En la primera mitad, el técnico madrileño colocó un once muy similar al de su primer partido como técnico celeste volviendo a dar la manija a Hugo Sotelo y Fran Beltrán en el centro del campo. Resultó un primer periodo bastante anodido, con escasas llegadas de peligro por ambos bandos y más contención que atrevimeinto a la hora de buscar la portería contraria. Con todo, de salida Iago Aspas habilitó para Larsen dentro del área y este disparó cruzado a las manos del meta portugués en la jugada más destacada del Celta en al primera mitad. El Benfica por su parte tampoco llegó con demasiado peligro sobre la meta defendida por Iván Villar.

En la segunda mitad, pasaron cosas

En el arranque de la segunda parte, que resultó mucho más movida, se pudo ver el debut del reciente fichaje celeste, el extremo francés Jonathan Bamba que estuvo muy activo. Fueron los portugueses los primeros en amenzar. Villar realizó una doble intervención ante el remate de Musa dentro del área que aprovechó un centro por derecha y acto seguido a disparo de Kocku. El Celta incorporó varios hombres de refreso en este segundo acto. Uno de ellos, el medio centro Baeza, culminó con disaparo una buena jugada de Carreira por banda izquierda, que tras tocar en un defensor se marchó a córner. Los de Benitez cercaron por momentos la meta lusa, pero el Benfica resisitió y consiguió llegar a los minutos finales con el empate a cero en el marcador. Ya en el último minuto una internada lusa dentro del área terminó con Gael golpeando el muslo de un contrario en el despeje, el árbitro dejó seguir en primera instancia , pero el VAR lo llevó a verificar la jugada y señalar la pena máxima que Di María ejecutó engañando a Rubén había entrado al descanso sustituyendo a Iván Villar. Nada más sacar de centro, Renato Tapia erró en el pase hacia atrás y entregó la pelota a Musa que se internó en el área y batió a Rubén en su salida para dejar el marcador un 2-0 que para nada refleja la igualdad que se pudo ver sobre el campo.

Un resultado que no empaña la buena imagen que deja el Celta de Benitez en este primer tramo de la pretemporada y abre un nuevo ciclo para un equipo al que presumiblemente todavía le falta mimbres pero que apunta maneras de conjunto sólido y muy trabajado ya a estas alturas de la pretemporada.