PREVIA | Duelo entre Racing y Galicia de Mugardos en su primer amistoso

Imagen del primer entreno del Racing | muchacalidad.com

Este miércoles a las 20:00 horas Galicia de Mugardos y Racing disputarán en A Pedreira su primer partido de pretemporada.

Tras casi dos semanas de preparación, el Racing de Ferrol afronta este miércoles su primer amistoso en su puesta a punto para el arranque liguero, que tendrá lugar el 12 de agosto con el Elche. El encuentro se disputará en A Pedreira frente al Galicia de Mugardos, que milita actualmente en Preferente Norte.

El Racing todavía no dispone de la totalidad de su plantilla, por lo que probablemente echará mano del equipo juvenil para cubrir diferentes posiciones. Son 11 los futbolistas que continúan del curso pasado: Gazzaniga, David Castro, Jon García, Ferrone, Brais Martínez, Manzanara, Bernal, Álex López, Heber, Carlos Vicente y Manu Justo.

A esa base de futbolistas se han unido en las últimas semanas Emilio Bernad, Víctor Moya «Chuca», Josep Señé, Iker Losada y Nacho Sánchez. En total, 16 jugadores a disposición de Cristóbal Parralo (salvo Ferrone que continúa al margen del grupo) al que se suma Fernando Pumar, que sigue entrenando con el club a falta de conocer su futuro y un futbolista juvenil (Álvaro) que se entrena desde el primer día con los de Parralo.

Julián Delmás, refuerzo inminente para el lateral derecho

La llegada del sexto fichaje del Racing parece inminente. El club no lo ha hecho oficial todavía, pero tendría atado al futbolista ex del Zaragaoza, Cartagena y Málaga en el tramo final del pasado curso.

El Racing sondea el mercado en busca de dos centrales, un laterale izquierdo, un extremo y dos delanteros; y tiene apalabrado, a falta de la rúbrica del contrato, un lateral derecho. Este futbolista podría tratarse de Julián Delmás, que la pasada campaña jugó en las filas del Cartagena y del Málaga.

El Mugardos primera piedra de toque

El Galicia de Mugardos , que comenzó este lunes su pretemporada, será la primera piedra de toque para los de Cristóbal Parralo. El técnico cedierés «Stilli» cuenta con 17 futbolistas de cara al partido. A las renovaciones de Diego Chis, Koki, Borja Sedes, Manu Orosa, Artai Miraz, Jorge García, Moi, Do Carmo, David Gómez y Borja Pita se suman los fichajes de Vicente Rodríguez, Sergio López, Brais Yáñez, Pastur, Dopico, Santalla y Javichu.

El club mugardés sacó a la venta las entradas para este amistoso, que celebra el 70º aniversario de la entidad y tendrá lugar en A Pedreira este miércoles a las 20:00 horas. Pueden adquirirse tanto en taquilla como en la peña D’Tapas a un precio de 10€; 2€ para los socios del Galicia de Mugardos y gratis para los menores de 18 años.