El Racing se hace con el lateral Delmás y valora la opción Pumar

Julián Delmás (izq), con el Málaga CF | malagahoy.es

El lateral derecho de 28 años Julián Delmás se convertirá en nuevo jugador del Racing para la campaña 23-24 y Fernando Pumar, con contrato en vigor, espera por la decisión del club a cerca de su futuro.

A falta de que la entidad de A Malata lo haga oficial, Julián Delmás será el sexto fichaje de los verdes esta temporada. El futbolista, que llega procedente del Malaga CF, firmará por dos temporada y cuenta con experiencia en la segunda división.

Julián Delmás se crió en la cantera del Real Zaragoza hasta llegar al primer equipo durante tres temporadas. De ahí pasó al Cartagena para firmar dos cursos con buenas actuaciones. La temporada pasada la terminó con el Málaga CF con el que disputó 17 partidos.

Delmás es un futbolista curtido y experto en la categoría que viene a sellar la posición de lateral derecho en la que el Racing hasta ahora solo contaba con Luca Ferrone recuperándose todavía de una lesión de larga duración y cuyo estado de forma es todavía una incógnita.

Pumar, una opción

Fernando Pumar cuenta con contrato en vigor con el Racing y aunque se dio por hecha su salida hacia el Arenteiro, el ourensano va como un tiro en el incio de esta pretemporada después de haber superado una grave lesión de rodilla y el club estaría valorando su continuidad si no aparece otra opción en el mercado.

Al Racing le restan todavía por incorporar piezas fundamentales a su escuadra definitiva para la vuelta al fútbol profesional. Así, la dirección deportiva, trata de cerrar en el mercado a dos centrales, un lateral izquierdo, (si descatan a Pumar), un jugador de banda izquierda como competencia para Héber y dos delanteros.

Nuevo césped y segundo médico como exigencias de La Liga

El Racing sigue inmerso en el proceso de dar satisfación a las exigencias que le ha marcado la liga de fútbol porfesional y está previsto que este mismo martes lleguen a Ferrol los tepes de hierba que configurarán el nuevo césped de A Malata. La empresa que ejecuta la obra ha cumplido los plazas y el coliseo ferroloano lucirá nuevo verde rey grass conforme a la normativa que exige la LFP.

Primer amistoso en Mugardos

Los de Cristóbal Parralo continúan con su preparación y se entrenarán hoy martes en jornada de mañana en las instalaciones de Rio Seco. Mañana miércoles el cuadro departamental se desplazará a la villa mugardesa para la disputa de su primer encuentro de pretemporada. El Galicia de Mugardos que milita en la Preferente Norte comenzó este lunes su pretemporada y llegará a la cita con pinzas pero con la ilusión de enfrentarse a todo un Racing. Se espera un lleno en el campo de A Pedreira para presenciar las primeras evoluciones de un Racing que poco a poco va tomando forma.