Fran López llega al Vero Boquete en calidad de cedido

Fran López durante su presentación | SD Compostela

La dirección deportiva del Compostela anunció hoy la cesión de Fran López procedente del Celta C, cumpliendo así lo acordado hace un año cuando se materializó la venta de Pablo Durán al Celta B, en la que el Compostela tenía derecho a una cesión durante dos temporadas.

Fran López (Ferrol, 24.01.2002), desarrolló su carrera deportiva en el Celta, al que llegó en la categoría de infantiles, siguiendo una gran progresión en el club olívico. Siendo juvenil llegó a ir convocado con el Celta B, en las dos últimas temporadas estuvo en el Celta C pero con una cierta dinámica en el Celta B e incluso llegando a ir convocado con el primer equipo del Celta, sin llegar a debutar en primera división, aunque sí en algún amistoso.

El atacante ferrolano hizo en su corta carrera temporadas con grandes registros goleadores y otras más discretas en esta faceta. Hace dos temporadas en Preferente anotó 19 goles, la pasada temporada ya en Tercera Federación anotó sólo 7 tantos. La posición natural de Fran López es la de delantero, pero se puede adaptar también a jugar como segundo punta, pudiendo jugar caído a las bandas. La polivalencia es algo que tuvo en cuenta la dirección deportiva del club a la hora de conseguir la cesión, así se consigue una más profundidad de plantilla. Si Fran López está al nivel que se espera, el Compostela le sacará rendimiento, lo que le valdrá al jugador para usar al Compostela como equipo trampolín como ya hicieron, entre otros jugadores, Darío Germil o Pablo Durán.

Plantilla y pretemporada


Con la llegada de Fran López la plantilla del Compostela cuenta con veinte jugadores teniendo una ficha libre senior, la plantilla no está aún cerrada pero nada tiene que ver esta situación con la que se encontró Fabiano hace una año cuando tenía escasamente diez jugadores del primer equipo.

Por otra parte el primer equipo empezó hoy la pretemporada, lo que supuso la primera toma de contacto de Manel Menéndez con los que van a ser sus jugadores. El técnico asturiano dio sus primeras impresiones en las que se mostró ilusionado con la nueva temporada, teniendo claro cual es el objetivo y la dificultad que conlleva; reconoció que se intentó mantener el bloque del año pasado en la medida de lo posible, porque la plantilla que había le parecía muy aprovechable.

Para Manel el Compostela se movió bien en el mercado, en lo que los jugadores apostaron por el proyecto del Compostela para este año. Su idea para estas semanas está en conocerse, poner en forma a los jugadores, pensando en disputar los primeros amistosos de la pretemporada en buenas condiciones y que a los jugadores les respeten las lesiones; para así llegar en forma al fin de semana del tres septiembre que es cuando empieza la temporada.
La próxima semana el club espera presentar la campaña de abonados para la temporada 23/24.