El Pontevedra de Yago Iglesias arranca la pretemporada

Yago Iglesias como técnico del Zamora ||

Este miércoles 19 de julio tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento del nuevo Pontevedra CF. De la lista de jugadores citados se cae Oier Calvillo, cuya salida fue anunciada por el club este mismo martes por la mañana

La preparación para la temporada 23/24 está a punto de comenzar para los de Pasarón. El Pontevedra de Yago Iglesias comenzará a entrenar este miércoles, tal y como había sido planificado. En primer lugar tendrán lugar los exámenes médicos a los jugadores. Algunos de ellos como Edu Sousa, Javier Hermelo o canteranos como Casais, Vizoso y Jaichenco pasarán reconocimiento médico un día antes, el martes 18 de julio.

Primeros pasos

Casi dos meses han pasado desde que se materializó el descenso de categoría del cuadro granate. Las oficinas del club comenzaron a trabajar más pronto de lo habitual para rearmar una plantilla competitiva que vuelva a la 1ªRFEF. Tras el anuncio de Charles como Secretario Técnico antes incluso de acabar la temporada, los engranajes del club comenzaron a moverse para planificar un proyecto tan sólido como ilusionante.

La primera pieza del proyecto fue la del entrenador Yago Iglesias. El técnico de Boiro fue el elegido entre varias opciones para dirigir el nuevo proyecto del Pontevedra. Su incorporación al club supuso la base para comenzar a confeccionar una plantilla basada en renovaciones de algunas piezas clave. Sin embargo, el descenso de categoría provocó la inevitable marcha de jugadores de gran nivel como Brais Abelenda, el meta Caharrón o Miguel Román entre otros.

A pesar de todo, los fichajes comenzaron a darse más pronto que tarde en el cuadro granate. Los primeros en llegar fueron el extremo Chiqui y el delantero Charly, dos nombres que ilusionaron a la afición enormemente. Tras los anuncios de sus llegadas se fueron produciendo bajas como la de Soto, que fichó por la SD Compostela, y una posterior lista de doce jugadores con nombres como Abelenda, Cacharrón, Román, Cortés o Seoane.

Punto de inflexión

La noticia de la no continuidad en el club de más de media plantilla supuso un punto de inflexión para el Pontevedra, que se veía en la obligación de rearmar una nuevo equipo. La situación fue similar a la vivida hace dos temporadas, cuando el cuadro granate cayó a la 2ªRFEF tras las reorganización de la antigua 2ªB en dos categorías. La forma de afrontarlo ha sido distinta en esta ocasión, puesto que el nuevo proyecto tiene como base un equipo con proyección, con jugadores que puedan continuar en caso de ascenso a Primera Federación, y con el filiial recién ascendido a Tercera División como punto de apoyo.

Bajo esas premisas, el cuadro lerezano continuó anunciando refuerzos jóvenes y de calidad como es el caso de Samu Mayo, Benjamín Garay o Javier Hermelo, junto a otros jugadores más consolidados como el central Mario Gómez o los ex granates Edu Sousa y Zabaleta. A un día de comenzar los entrenamientos, Yago Iglesias cuenta con 18 jugadores citados tras la baja de Oier Calvillo, cuya continuidad en el club era duda desde el primer momento.

A falta de anunciar algún nuevo refuerzo para completar la plantilla, el nuevo Pontevedra comenzará a andar este miércoles. La primera prueba para los pupilos de Yago Iglesias será el 29 de julio ante el Racing de Ferrol, partido para probar jugadores, ver sensaciones y corregir los primeros errores que vayan surgiendo. La gran incógnita continua siendo el caso de Guèye. El senegalés no está en ninguna de las listas anunciadas por el club, ni de bajas ni de jugadores citados para el primer entrenamiento. El Pontevedra guarda silencio sobre un jugador que ha traído más polémica que alegría a la ciudad del Lérez.