El Arosa vence al Marino de Luanco y suma 6 puntos de 6 posibles

Once inicial del Arosa en Miramar | Arosa SC

El club de Vilagarcía gana por 0-2 con goles de Julio Rey y Alberto Martín en Miramar y se coloca como co-líder de la Segunda RFEF tras ganar sus dos primeros partidos. La mala noticia fueron las lesiones de Róber Fernández y Álex Cobo, que probablemente se pierdan gran parte de la temporada.

El Arosa consiguió hoy su segunda victoria de la temporada tras vencer al Marino de Luanco por 0-2 en Miramar y se aúpa en lo más alto de la clasificación. Los goles fueron anotados por un Julio Rey que entró por el lesionado Róber y por un Alberto Martín que debutó hoy con la camiseta del Arosa disputando los 90 minutos. Con este resultado el club de A Lomba suma 6 puntos de 6, dejando su portería imbatida en ambos partidos aunque no todo son noticias positivas ya que Álex Cobo y Róber Fernández se lesionaron de gravedad durante el partido hoy.

DOMINIO AROSISTA Y LESIONES

 La primera parte estuvo marcada por un principal dominio del conjunto de Vilagarcía, que al contrario que contra el Arenteiro, parecía querer llevar la iniciativa del encuentro. Aún así, el Marino de Luanco mostró las mismas intenciones y el partido se igualó. La primera ocasión fue para los locales, cuando un centro desde la derecha se paseó sobre el área pequeña del Arosa sin encontrar rematador.

 Pasados unos diez minutos, la primera lesión en el club arlequinado apareció. Róber Fernández se lesionó la rodilla tras un choque fortuito en el rechace de un córner y tuvo que ser reemplazado por Julio Rey. El partido se paró un par de minutos y a la vuelta apareció la primera gran ocasión del partido con un colocado y lejano disparo de Javi Fontán que salvó con un paradón Bussmann en la línea de gol. En esa misma jugada, el Arosa reclamó un penalti sobre Luismi pero el árbitro no decidió pitar nada.

 Tras esta doble ocasión, el Marino de Luanco comenzó a generar más juego y tuvo su ocasión más clara. Un fuerte disparo de César Suárez hizo que Álex Cobo se tuviese que estirar para evitar el gol y la mala fortuna hizo que en la caída tras la parada se lesionase también la rodilla. Con lágrimas en los ojos, el portero catalán abandonó el campo y fue sustituido por Manu Táboas, teniendo Jorge Otero que realizar dos cambios por lesión en la primera parte. Aún sin parte médico, las lesiones de ambos tienen pinta de ser graves, especialmente la de Álex Cobo que podría sufrir una lesión en el ligamento cruzado.

 Entrados en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario de la primera parte, Julio Rey hizo el 0-1 tras una buena jugada combinativa. Sergio Cotilla centró y el capitán arosista aprovechó el no remate de Luismi y Pedro García, poniendo el balón a la escuadra tras un zurdazo desde el vértice del área. Los locales reaccionaron pero Iván Fernández desaprovechó un gran centro de Julio Delgado y mandó el balón alto tras un remate desde el punto de penalti.

PERDONANDO AL INICIO, SUFRIENDO AL FINAL Y SENTENCIA

 La segunda mitad comenzó con un claro peligro visitante que tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja. El Arosa tuvo en las botas de Pedro García la oportunidad de anotar el segundo por dos veces pero el mediocentro no aprovechó una gran jugada de su compañero Luismi y Bussmann atrapó el balón. Luis Nuño lanzó a las nubes un disparo desde la frontal del área y Luismi estuvo a punto de estrenar su cuenta goleadora tras otra buena jugada personal pero fue derribado en el área pequeña, a lo que el árbitro no vió lo suficiente para señalar penalti.

 A partir de esta ocasión, Manel Menéndez cambió el dibujo e introdujo al campo a los delanteros que tenía en el banquillo, Steven y Sergio Ríos. Con estas sustituciones, el equipo asturiano mejoró y comenzó a meter miedo al equipo de Vilagarcía que veía como el Marino se acercaba cada vez más a su área sobre todo mediante jugadas del gallego Julio Delgado. El extremo de Burela lanzó un fuerte disparo al larguero en lo que fue la ocasión más clara de su equipo en todo el partido.

 Otro disparo de Delgado que se fue cerca del palo, un chut de Diego Díaz alto y una chilena de Sergio Ríos desde fuera del área fueron las siguientes ocasiones de las que dispuso el conjunto de Manel Menéndez antes de que el Arosa sentenciase el partido. Una mala entrega de la defensa asturiana hizo que el debutante Alberto Martín robase el balón y se plantase solo ante el portero local, anotando su primer gol en su primer partido como jugador arlequinado. El de Don Benito definió con calidad ante un Bussmann que tocó el balón pero que no pudo evitar el gol. El partido murió con un flojo disparo de Jorge Fajardo y el Arosa suma su segunda victoria de la temporada, colocándose como co-líder tras dos partidos.

FICHA DOMINGO 12/09/2021 (17:00)  Campo: MIRAMAR

CLUB MARINO DE LUANCO : 0 – AROSA SC : 2 (0-1)

MAR: Bussmann, Borja Álvarez, Trabanco, Dailos, Guaya, Nacho Matador (Guille Pinin 46’), César Suárez (Steven 63’), Diego Díaz, Omar Álvarez (Sergio Ríos 63’) (Miguel Prendes 83’), Julio Delgado e Iván Fernández.

ARO: Álex Cobo (Manu Táboas 32’), Javi Fontán, Campillo, Ross, Cotilla, Pedro García, Alberto Martín, Mon González, Róber (Julio Rey 15’) (Jorge Fajardo 83’), Luismi y Luis Nuño (Pedro Beda 83’).

Goles: 0-1 Julio Rey 42´, 0-2 Alberto Martín 81’.

Árbitro: Saiz Pérez (Cantabria). Auxiliares: Toca Alonso y Fernández Aragoncillo.

Amonestaciones: Sin tarjetas.