PREVIA | El Mérida examina al Racing en la antesala del derbi

Jugadores y cuerpo técnico del Racing durante un entreno en la Gándara | @mijanphoto

Los ferrolanos visitan el Estadio Romano José Fouto con el objetivo de seguir opositando al primer puesto. Cristóbal Parralo tan solo contará con las bajas de larga duración de Joselu, Pumar y Luca Ferrone

Semana de pasión en la que el Racing quiere seguir creyendo con la fe de su lado de que puede luchar hasta el último momento de la temporada por el primer puesto. Y es que actualmente tan solo tres puntos separan al conjunto verde del ascenso directo con el partido de Córdoba pendiente para el próximo 3 de mayo. Para poder continuar peleando con los mejores el cuadro verde debe de conseguir ganar partidos como el de la matinal del domingo, ante un Mérida que busca certificar cuanto antes su salvación y que venderá cara su piel en su feudo.

Durante la semana el ruido fue una mosca molesta alrededor del Racing entre que la fecha del encuentro de Córdoba no gustaba a todos, sí a los implicados pero no a los rivales y el lanzamiento del precio de las entradas del partido contra el Deportivo centraron la opinión pública en hablar de temas alejados a lo que es la competición. Desde el vestuario no quieren saber nada más que lo que puede ocurrir este domingo de Resurrección ante el Mérida. Todo apunta a que Cristóbal Parralo volverá repetir el mismo once que ganó al San Fernando y que las últimas semanas se está convirtiendo en un once tipo. La recuperación de Jon García puede sembrar alguna duda entre los centrales, pero ante el buen nivel de Quique Fornos y David Castro será difícil que el técnico andaluz se decante por mover alguna ficha.

El Mérida necesita seis puntos

Los cálculos del conjunto extremeño pasan por conseguir dos victorias para conseguir llegar a la cifra de 45 y que pueden ser suficientes para firmar la permanencia. La posición del Mérida es tranquila por el momento, pero no pueden llegar tropiezos y ninguna relajación si no quiere que los últimos partidos los nervios puedan jugarle una mala pasada. Los blanquinegros recibirán al Racing con bajas importantes como es el caso de Erik Bonaque por sanción y De la Víbora en cuanto a la defensa, podría ser la formada por Parras, Pipe, Nacho y Álvaro formando una línea de circunstancias ante las ausencias. Partido para buscar la tranquilidad y dar un golpe encima de la mesa ante un Racing que quiere seguir sumando para agarrarse hasta el final a la lucha por el primer puesto.

Posibles XI

Mérida: Palomares; Parras, Pipe, Nacho, Álvaro; Luis Acosta, Meléndez, Larrubia, Sandoval; Cinta, Dani Lorenzo

Racing: Gazzaniga; Enol Coto, Fornos, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Manzanara; Luis Chacón, Carlos Vicente, Héber; Manu Justo