El Celta B busca asegurar el quinto puesto ante Unionistas

Iván López en la piña del Celta B
Iván López en la piña del Celta B | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes regresan a Balaídos para este encuentro después de su breve y victorioso paso por Barreiro

El RC Celta B se enfrentará a Unionistas de Salamanca en su próximo duelo de Primera RFEF. Tras el triunfo cosechado la pasada jornada ante la Real Balompédica Linense en Barreiro, el filial vigués regresará a Balaídos. Un estadio donde solo han caído derrotados una vez esta temporada, allá por el mes de octubre ante el Real Madrid Castilla.

Los celestes buscarán asegurar la 5ª plaza en la que se encuentran. De momento tienen una ventaja de cinco puntos con su inmediato perseguidor, que es el Córdoba, y que además cuenta con dos partidos por disputarse. Ya por arriba, están a dos puntos del Deportivo de la Coruña y a tres del Racing de Ferrol.

El encuentro se disputará este domingo 9 de abril a partir de las 17:00 en el Estadio Abanca Balaídos.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B viene de superar por 1-0 a la RB Linense gracias a un gol de penalti de Damián Rodríguez. El conjunto vigués fue muy superior a su rival, sobre todo en un primer tiempo donde la gran actuación del guardameta visitante impidió un resultado mayor. A pesar del dominio, el cuadro de Giráldez se encontró con complicaciones en la segunda mitad, ya que tuvo que jugar los últimos 20′ del partido con un hombre menos por la expulsión de Javi Rodríguez.

Por su parte, Unionistas sabe perfectamente lo que es ganarle a un equipo gallego, como lo hizo la pasada semana ante el Deportivo de la Coruña en un duelo que se saldó con un 2-1. Se adelantaron los herculinos con gol de Mario Soriano, pero rápidamente los locales lograrían poner las tablas. Ya en el segundo acto, Olabe fue expulsado dejando a su equipo con diez hombres. Algo que aprovecharon los salmantinos para cerrar el encuentro por medio de Christian Santos a 10′ para el pitido final.

El partido de ida se jugó en el mes de diciembre y dio pie a la racha positiva del Celta B, que de cierta manera, todavía perdura a día de hoy. Aquel encuentro terminó con un 0-3 a favor del conjunto celeste, gracias al doblete de Miguel Rodríguez y la sentencia de Hugo Álvarez.

Novedades

Pasan las jornadas y Claudio Giráldez va recuperando algunos efectivos para la causa. Iker Losada ya está listo para volver a los terrenos de juego, uniéndose a Medrano y Carrique, quienes se perdieran el último partido por sanción. Sin embargo, no podrá contar con Sergio Barcia, Pablo Durán y Manu Garrido por lesión, que se suman a Javi Rodríguez por la expulsión de la pasada jornada. Y tampoco estará Christian Joel, el hasta ahora portero titular para el técnico de Porriño, porque se ha convertido en el segundo guardameta del primer equipo ante la baja de Diego Alves.

En cuanto a Dani Ponz, que lleva cuatro victorias en seis partidos desde que asumió el mando, solo son dos los jugadores con los que no podrá contar. Ramiro Mayor por lesión y Marcos Bravo por decisión técnica no entran en la lista de convocados.