El CD Eldense termina con el sueño del Celta B

Equipo titular del Celta B en el día de hoy
Equipo titular del Celta B en el día de hoy | Redes @CanteiraCeleste

El filial celeste se quedó a las puertas de luchar por el ascenso en la final del Playoff, aunque para ellos el balance general de la temporada es más que positivo

Se acabó la aventura del RC Celta B en el Playoff de Ascenso a Segunda Divisón. El CD Eldense fue superior en este partido de vuelta para remontar la eliminatoria con un 2-0 (4-3), gracias a los goles en el segundo tiempo de Soberón y Manu Nieto. El cuadro vigués aguantó las acometidas de su rival durante los primeros 45 minutos, pero no pudo hacer lo propio tras la reanudación. Partido incómodo para Giráldez y los suyos ante un equipo que hizo valer su fuerza en casa, donde solo han encajado doce goles.

Ahora será momento de hacer balance de la temporada para el Celta B. Un año que ha sido fantástico a todos los niveles, con el equipo jugando un Playoff que no era ni mucho menos el objetivo, sumado a que jugadores como Miguel o Carlos Domínguez ya hayan tenido protagonismo con el primer equipo. Un caso especial el del central, que no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro por lesión de última hora.

En definitiva, eliminación dolorosa, como todas, pero sensación de orgullo de un equipo que ha luchado contra colosos en Primera RFEF y que se va dando la cara hasta el último instante.

La solidez del Celta B frena el empuje local

El resultado adverso de la ida, sumado al empuje de su afición, llevó al CD Eldense a imponer un ritmo alto desde los primeros compases del encuentro. El conjunto alicantino, que sacó un once más ofensivo, encontró formas de romper las líneas establecidas por Giráldez, pero no fue capaz de materializar en el último tercio, donde los celestes demostraron gran solidez.

Con el paso de los minutos parecía que el Celta B estaba empezando a rebajar ese impulso inicial de su rival. Así pues, durante un pequeño tramo del primer tiempo, el filial vigués consiguió tener el balón en su poder, gracias a lo cual aparecieron las primeras ocasiones. Lautaro, con un disparo cruzado, tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar al combinado celeste.

Sin embargo, a partir del ecuador de esta primera mitad, el CD Eldense volvió a sentirse protagonista con el balón. El conjunto local conseguiría encerrar al Celta B, que agrupó a todo el equipo en campo propio para defender en bloque las acometidas de su rival. De esta forma, Giráldez y los suyos se centraron en salir con velocidad en transición.

Aunque el CD Eldense estaba pisando campo contrario con facilidad, no lograba transformarlo en ocasiones de peligro. Los alicantinos dispararon por alto en varias situaciones, sin probar a Christian Joel.

Las dos llegadas más claras del encuentro, una para cada equipo, llegaron prácticamente de forma consecutiva. Primero, Iker Losada no pudo aprovechar un error de la zaga rival, enviando el balón por encima del larguero ante la salida en falso del Guille Vallejo. Mientras que de seguido llegó la respuesta del CD Eldense con un disparo al palo desde la frontal de Cris Montes.

Superior el Eldense que se lo lleva con dos zarpazos

El cuadro local arrancó el segundo tiempo exigiendo a Christian Joel y a toda la zaga celeste. Toni Abad recibió un balón a la espalda de Medrano y la puso rasa al centro del área, donde apareció Christian Joel para tapar el remate. Muy atento también Javi Domínguez para despejar el rechace.

Por desgracia para el Celta B, avisaron en la primera y materializaron en la segunda. El CD Eldense se adelantaría en el encuentro con una acción muy similar a la anterior. Balón por banda derecha, centro a media altura de Toni Abad y definición exquisita de tacón de Soberón. Un gol que le valía al CD Eldense para llevar el partido a la prórroga, a la vez que obligaba a los celestes a asumir más riesgos.

La inercia estaba a favor del conjunto alicantino, que no cesó en su insistencia. El cuadro local aprovechó su superioridad por alto y consiguió ampliar su renta con un segundo tanto. Falta lazada desde el centro del campo al interior del área, la peina Carlos Hernández en el segundo palo y Manu Nieto gana la segunda acción con un cabezazo cruzado. Ahora sí, el Eldense tenía todo a su favor para pasar de ronda.

Por eso mismo, Claudio Giráldez empezó a mover el banquillo con el objetivo de cambiar la dinámica de su equipo e intentar la remontada. Aún así, el equipo no lograba despertar ante el dominio local.

En los últimos minutos del encuentro, el CD Eldense hizo lo que tenía que hacer, pararlo de cualquier forma. Así es como los jugadores empezaban a caerse a cada minuto, desaparecían los recogepelotas y demás situaciones que corrían a favor de los locales.

En el minuto 99 llegó el silbato final del colegiado, que terminaba con el sueño del Celta B. Se quedaron cerca de pasar de ronda en este Playoff, pero la temporada para ellos ya ha sido un éxito. Aunque ahora el sabor de boca es amargo, cuando Giráldez y los suyos hagan análisis de la temporada, seguro estarán orgullosos de lo logrado.

FICHA:

Sábado 10 de Junio de 2023 | Campo: Estadio Nuevo Pepico Amat

CD ELDENSE 2 – 0 RC CELTA B (4-3)

ELD: Guille Vallejo, Toni Abad, Cris Montes (Clemente 91′), Sergio Ortuño (Estacio 91′), Soberón, Manu Nieto, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Pardo 81′), Diego González, Pedro Capó, Juanto Ortuño (Joel Jorquera 62′)

CEL: Christian Joel, Carrique (Pablo Durán 90′), Javi Domínguez (Iván López 62′), Barcia, Medrano, San Bartolomé (Beitia 75′), Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez, Iker Losada, Hugo Álvarez (Clemente Montes 75′), Lautaro (Manu Garrido 75′)

Goles: 1-0 Soberón 55′, 2-0 Manu Nieto 69′

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Toni Abad en el 34′, Soberón en el 46′ y Bernal en el 89′ por el CD Eldense y para Iván López en el 80′ por el RC Celta B

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda eliminatoria del Playoff de Ascenso. El CD Eldense jugará la final por el Playoff.