El Pabellón tiró de estrategia para remontar el tempranero gol del Val Miñor en una cita intrascendente

La imagen recoge el gol de falta de Iago Outeiriño que facilitó la victoria local |M. Dopazo

Los pontevedreses se fueron al descanso con ventaja tras el gol de Dani Pascual y los ourensanos remontaron con dos tantos de Viso y Iago Outeiriño a balón parado en un espacio de dos minutos: 2-1

El Pabellón se apuntó una victoria en el campo de Os Remedios ante el Val Miñor bajo una intensa calor, en un encuentro en que solamente había tres puntos en juego ya que unos y otros están descendidos.

La primera mitad comenzó con unida y vuelta del que sacaría partida el equipo visitante con el gol de Dani Pascual en la primera aproximación al área local. Hasta Iker pudo anotar el segundo de los pontevedreses pero su disparo en buena posición pegó en un defensa yen balón se marchó a córner.

Los pabellonistas comenzaron a crear sus ocasiones a partir de la media hora de juego. Tumbeiro, de cabeza, al igual que Langa y dos disparos de Iago Outeiriño no encontraron el camino de la red. Una contra del Val Miñor en medio de esas acciones no acabó en gol en el disparo de Arango completamente solo en el punto de penalti.

El intenso fuerte calor durante todo el parido obligó a un parón en cada tiempo | M. Dopazo

Segunda mitad

En la segunda parte no hubo un dominador claro hasta los minutos finales en los que el Val Miñor buscó el empate. Antes los de David Carnero habían tirado de estrategia para darle la vuelta al partido. El primer gol fue en una jugada de laboratorio a la salida de un córner que acabó rematando de cabeza Viso completamente solo en el segundo palo.

Dos minutos más tarde llegaría el segundo en un falta directa que ejecutó magistralmente Iago Outeiriño. Tras esta acción restaban veinticinco minutos en los que hubo oportunidades para unos y otros. La mejor de los pabellonistas la tuvo Edgar, el portero suplente que tuvo que vestirse de jugador para suplir al lesionado Adrián. El improvisado delantero local tuvo el tercero en un remata que desvió Sandro.

Con los de Álex Villar al ataque llegarían dos oportunidades que fueron desbaratadas por Bruno. La primera en una acción de Andrés dentro del área pequeña y la segunda en un disparo lejano de Santos muy envenenado. Al final el marcador no se movería y los ourensanos sumaron su quinto partido consecutivo en Os Remedios sin perder. Por su parte, el Val Miñor encajó su séptima derrota seguida.

Parrilla, capitán de los pabellonistas, jugó su último partido en Os Remedios después de catorce temporadas en el club | M. Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (2): Bruno, Adrián (Edgar, m.75), Viso, Langa (Manu, m.67), Iago Outeiriño, Justino, Pablo, Parrilla, Esteban, Carlos (Raúl, m.67) y Tumbeiro (Iker, m.87).

ED Val Miñor (2): Hugo (Sandro, m.68), Tempe (Iker, m.54), Miguel (Nico, m.62), Chino (Ferre, m.54), Costa, Arango, Dani Pascual, Hugo Rodri, Andrés, Aarón (Santos, m.54) y Kevin.

Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Rodríguez García y Graña Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Pablo (m.27) y Raúl (m.70) en los locales y a Hugo Rodri (m.12) y Arango (m.49) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.5: Dani Pascual. 1-1, m.63: Viso. 2-1, m.65: Iago Outeiriño.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.