El Deportivo anuncia tres fichajes de una tacada para el Fabril

Álvaro Santamaría de Blas | RC Deportivo

El Fabril se estrenará esta temporada en la Segunda Federación despúes del brillante ascenso conseguido el curso pasado. Los de Oscar Gilsanz, que continúa al frente de las promesas blanquiazules, buscan conformar una plantilla de garantías para garantizar el objetivo de la permanencia.

Para ello, el club coruñés, viene de anunciar la incorporación de tres jóvenes y prometedores futbolistas que la pasada temporada destacaron con sus equipos de procedencia. Fernando Somolinos, Álvaro Santamaría y Matías Castillo son nuevos jugadores del Fabril para la temporada 2023-24.

Fernando Somolinos Bravo (Gijón, Asturias, 4 de abril de 2002) es central. Llega procedente del Sporting de Gijón, donde, en Tercera RFEF, jugó un total de 27 partidos y anotó 4 goles. Firma por 2 temporadas.

Álvaro Santamaría de Blas (Astillero, Cantabria, 3 de junio de 2004) es lateral o carrilero diestro. Llega procedente del juvenil del Atlético de Madrid, donde la temporada pasada jugó  41 partidos entre liga, Youth League, Copa de Campeones y Copa del Rey. Marcó 3 goles y firma por 2 temporadas.

Matías Castillo Abascal (Santander, 22 de julio de 2001) juega como extremo o delantero. En su último equipo, el Atlético Albericia de Tercera RFEF, disputó la pasada temporada 31 partidos y marcó 18 goles. Firma por 1 temporada.

El Fabril toma forma

A la espera de los movimientos que, como filial que es, se puedan producir desde jugadores hacia el primer equipo o desde juveniles hacia el propio Fabril, de momento el resto de futbolistas con contrato para la próxima temporada en el cuadro blnquiazul son:

Porteros: Hugo Ríos y Brais Suárez.
Defensas: Marc Lachèvre, Quique Teijo, Ángel Puerto, Alejandro Pereira e Iano Simão.
Centrocampistas: Brais Val, Álex Barba, Rubén López, Jairo Noriega, Diego Gómez e Iñaki Leonardo.
Delanteros: Tim Caroutas, Mario Nájera, Jesús Ares, David Mella y Martín Ochoa.