PREVIA | El Arosa busca reencontrarse con el gol en su visita al campo del líder

Lance del último partido disputado por el Arosa | Ángel Martínez

Los de Jorge Otero acumulan tres partidos sin anotar gol, sumando un punto de los últimos nueve y viajan a Madrid para enfrentarse ante un Unión Adarve líder que se hace muy fuerte en su campo por su estilo de juego y las condiciones de su terreno de juego

 Pequeña crisis la que está viviendo el Arosa tras su buen comienzo de liga, acumulando tres partidos sin anotar gol con solo un punto de los últimos nueve. Este fin de semana visitan al actual líder de la categoría ya que viajan a Madrid para enfrentarse ante el Unión Adarve en un terreno de juego caracterizado por sus pequeñas dimensiones y por su condición de césped artificial. No parece el mejor contexto para revertir la situación pero el club arlequinado confía en poder dar la sorpresa y volver a sumar.

 Jorge Otero señaló en la previa la igualdad del grupo, por lo que no saldrán con miedo al Vicente del Bosque ya que todos los equipos le pueden ganar a todos. Aún así, elogió al equipo madrileño y destacó muchas de las grandes cualidades por las que lideran la competición hasta el momento. El entrenador arlequinado declaró también que desea mejorar las prestaciones ofensivas y que espera un partido duro y físico, motivado por las características del terreno de juego.

Arosa

 El Arosa viaja en el día de hoy a Madrid, con el objetivo de descansar de la mejor forma posible para el partido de mañana a las doce. Será la primera vez en toda la temporada que el Arosa juega en horario matutino y por ello viajarán el sábado a la capital española en el nuevo autobús estrenado en su viaje a Segovia. Los de Jorge Otero quieren volver a sumar tras unos partidos donde las cosas no están saliendo, sobre todo, en el ámbito ofensivo.

 Tras cinco partidos, los delanteros arlequinados, aún no han visto puerta, por lo que la gran asignatura pendiente de este Arosa es mejorar la puntería. Jugadores como Luismi, Pedro Beda o Luis Nuño deben comenzar a anotar goles para que el Arosa pueda realizar una temporada sin complicaciones y buscarán estrenarse ante el Unión Adarve. En la parcela defensiva, Jorge Otero quiere que su equipo mantenga esa fiabilidad atrás e, incluso, mejorar un poco si es posible ya que los madrileños son un equipo muy físico.

 En cuanto a las bajas que puede manejar el técnico de Nigrán, Róber Fernández y Álex Cobo son las únicas bajas oficiales con las que cuenta pero alguna molestia de última hora de algún jugador puede hacer que la convocatoria se reduzca. Oumar Sidibé, baja en los últimos dos partidos, parece estar recuperado de sus problemas víricos y estará disponible para este partido.

 Posible once: Manu Táboas, Javi Fontán, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Alberto Martín, Diego Diz, Luis Nuño, Luismi y Pedro Beda.

Unión Adarve

 El Unión Adarve llega al partido tras sufrir su primera derrota la semana pasada, perdiendo por dos goles a uno ante el Real Avilés Industrial. El equipo madrileño no había estado en esta situación, ya que, hasta el partido en Avilés sumaba tres victorias y un empate. Por este motivo, el Unión Adarve puede notar la pérdida de imbatibilidad aunque la sigan manteniendo en casa donde golearon tanto a la Gimnástica Segoviana (4-1) como al Navalcarnero (3-0).

 El conjunto dirigido por Diego Nogales aprovecha muy bien las características de su terreno de juego y por ello ha vencido con mucha claridad sus dos partidos en casa. El equipo cuenta con el gallego Bruno Rivada como uno de los mejores jugadores de su plantilla, además de sus goleadores Álvaro Montejo y Nouaman Arkine con tres goles y Álvaro Portero con dos.

 El conjunto más goleador de la categoría quiere seguir siendo el líder tras un arranque impresionante pero no subestiman a un Arosa que ya ha demostrado muchas veces que los partidos físicos se le pueden adaptar de maravilla. Por ello el entrenador que llegó el año pasado al Unión Adarve podría introducir alguna novedad en el once, a pesar de contar con todos sus jugadores disponibles. 

Posible once: Cristian Parras, Dani Gallardo, Dani Ramos, Bruno Rivada, Álvaro Mayorga, Fernando Calleja, Rafa Salama, Julio Cidoncha, Nouaman Arkine, Alberto Alburquerque y Álvaro Montejo.