El Pontevedra no pasa del empate ante un sólido Navalcarnero

Defensa del Navalcarnero despejando un balón | RRSS Pontevedra C.F.
Defensa del Navalcarnero despejando un balón | RRSS Pontevedra C.F.

El conjunto granate no logró pasar del empate sin goles en un partido gris para los de Ángel Rodríguez

El Pontevedra afrontaba este choque con la necesidad de conseguir los tres puntos debido a la derrota sufrida la pasada jornada. Sin embargo, los granates no pudieron penetrar la portería defendida por Aitor González, meta del Navalcarnero, que fue clave deteniendo un penalti a Charles en los minutos finales del encuentro.

Con un once inicial sin más variaciones que la entrada de Oier Calvillo por Romay, el Pontevedra se encontraría a un Navalcarnero blindado atrás. Los de Pablo Álvarez dejaron claro desde el primer minuto que conseguir un punto en Pasarón sería más que suficiente para los visitantes.

Mucho juego y pocas ocasiones.

El Pontevedra comenzó el partido siendo claro dominador del balón, con un Navalcarnero encerrado atrás con cinco hombres en defensa, cuatro por delante, y solo una referencia arriba. Los granates intentaron volcar su juego en la banda izquierda, con Oier Calvillo como protagonista del ataque, pero sin grandes ocasiones de cara a puerta. Una de las novedades en el dibujo de Ángel Rodríguez fue retrasar la posición de Yelko, que llegó a formar un doble pivote, siendo el hombre conector entre la defensa del conjunto lerezano y sus hombres de ataque.

Así transcurría la primera mitad, con un dominio del Pontevedra que no se materializaba en ocasiones, y tímidos acercamientos del Navalcarnero, que lograría marcar un tanto en el minuto 17 pero que sería anulado por posición antirreglamentaria. De hecho, la primera ocasión clara para los granates no llegaría hasta el minuto 40, cuando Charles bajaría un balón despejado por la defensa, para cedérselo a Oier, quien estuvo cerca de lograr el gol para los locales.

El conjunto visitante supo saltar la presión de los de Ángel, y pudo armar alguna que otra posesión larga gracias a la calidad y el protagonismo de jugadores como Busi o Beneit, que fueron de lo mejor del conjunto madrileño. Con un juego horizontal de los locales y un Navalcarnero contundente en defensa, el partido llegaría al descanso sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero con un evidente dominio granate.

Poco acierto de cara a gol

Si bien la segunda mitad comenzaba con un buen acercamiento del cuadro visitante con un disparo de Beneit que atajaría Cacharrón, lo cierto es que el Pontevedra estuvo más cerca del gol que en la primera mitad durante los primeros tramos del segundo tiempo. Los granates llegaban al área con centros laterales peligrosos, sobre todo del capitán Alex González, y combinaciones de Yelko con Brais o Rubio, pero no lograban encontrar portería de manera contundente, lo cual les penalizaría al término de los 90 minutos.

Con un juego poco trabado y sin grandes interrupciones, la primera amonestación no llegaría hasta el minuto 57, por una mano del jugador visitante David Uña. Sería en el minuto 66 cuando ambos equipos realizarían la primera sustitución, entrando Romay por Oier para los granates, y a Fran Pérez por Alex Gil para los visitantes.

El dominio granate se volvería menos notable con el paso de los minutos, y sería precisamente cuando el partido estaba más abierto cuando llegaría la ocasión más clara para el Pontevedra. Era el minuto 80 cuando, tras una jugada individual de Brais Abelenda, similar a la del penalti provocado en Adarve la pasada semana, éste caería fruto de una patada de David Rodríguez. El colegiado no dudó en señalar penalti, el cual sería lanzado, como es habitual, por Charles.

El penalti, un reflejo del partido

El gran acierto de cara a gol de Charles en este inicio de temporada podía hacer pensar al aficionado granate que un penalti a favor es sinónimo de gol, pero no fue así en esta ocasión. El brasileño se encontró primeramente con Aitor González, quien iba a detener el lanzamiento, y posteriormente con su compañero Alex González, que en un intento de rematar el rechace del penalti, se estorbaría con el delantero granate, dejando escapar así la gran ocasión para marcar un gol que podría valer tres puntos.

A pesar de haber dispuesto de alguna que otra ocasión a mayores del penalti, el balón no quiso entrar esta vez en la portería contraria, lo cual sería un reflejo del errático partido que han disputado los jugadores de Ángel Rodríguez de cara a puerta. Lo positivo, mantener la portería a 0 con un Churre contundente atrás, yendo bien al corte en cada uno de los balones largos que el Navalcarnero enviaba a sus hombres de ataque.

Los últimos minutos de encuentro transcurrieron sin ocasiones para ambos conjuntos, firmando así un empate que deja con mal sabor de boca al cuadro lerezano, que se ve obligado a ganar en su próximo partido si no quiere dejar escapar los puestos de play off.

Ficha técnica

Domingo 14/11/2021 (17 horas) Campo: Municipal de Pasarón.

Pontevedra C.F. 0-0 CDA Navalcarnero.

Pontevedra:  Cacharrón, Seoane, Churre, Soto, Álex González, Miguel Román, Yelko Pino, Oier Calvillo (Romay 66′), Brais Abelenda (Jaichenko 88′), Rubio (Martín 75′) y Charles.

Navalcarnero:  Alex Fernández, Dani Hernández, David Uña, Luis Fernández, Dani Rodríguez, David Rodríguez, Miguel Muñoz, Marcos Ambrosio(Ontiveros 78′) , Aitor Nuñez, Beneit (Navarro 89′) y Alex Gil (Perez 66′).

Amonestaciones: David Uña (59´).

Incidencias: Partido correspondiente a la úndecima jornada del Grupo I de Segunda RFEF.