El Compostela sorprende al Arenteiro y acaba con su invicto

Once del Compostela hoy en Espiñedo | SD Compostela

Un gol de penalti de Mario Rodríguez en la primera parte dio los tres puntos al Compostela en una visita dura a Espiñedo donde ambas aficiones se volcaron

 El Compostela se convierte en el primer equipo en derrotar al Arenteiro luego de su triunfo por 0-1 esta tarde en Espiñedo. Un tanto de penalti de Mario Rodríguez en la primera parte sirvió para derrotar a un líder de la categoría que acabó con diez por la expulsión de Diego García. El Compostela se coloca en puestos de play off por primera vez en la temporada, con dieciocho puntos en la quinta posición.

Primera parte

 Empezó golpeando el Compostela que, mediante un remate de Darío Germil a centro de Damián Canedo, metió el miedo en el cuerpo a Espiñedo. Siguió atacando el conjunto compostelano y el Arenteiro cometió penalti tras una polémica mano de Pol Bueso después del centro de Fer Beltrán. Mario Rodríguez no se puso nervioso y convirtió la pena máxima con calma.

 Se activó el Arenteiro tras el gol visitante y Jordan lo probó de falta directa, pero se encontró con Pato Guillén. Poco después, Álex Fernández disparó por fuera de la portería tras una gran acción combinativa por banda derecha y Joseca forzó a estirarse al portero uruguayo en un disparo lejano. Los primeros cuarenta y cinco minutos no dieron para más y el partido se fue al descanso.

Segunda parte

 La segunda mitad comenzó con poco ritmo entre ambos conjuntos y Fran Justo decidió mover el banquillo. A la hora de juego introdujo en el campo a Manín, Markitos y Ger Novoa buscando aire fresco. Aún así, el equipo que más cerca del gol estuvo fue el Compostela en una jugada personal impresionante de Mario Rodríguez que, ante la arriesgada salida de Diego García a la zona de tres cuartos, acabó con un disparo excesivamente malo y muy desviado de la portería.

 El conjunto de Fabiano siguió siendo el equipo que más peligro generaba y Parapar estuvo cerca de aumentar la ventaja en una jugada personal dentro del área donde se encontró con la defensa local. Los disparos altos de Antón Escobar y de Curro Rivelott precedieron a la expulsión de Diego García en una falta en la que Samu progresaba solo hacia la portería local. El Arenteiro tuvo la última en el descuento pero el cabezazo de Markitos se marchó rozando el palo. El invicto del equipo de O Carballiño se terminó, aunque se mantienen líderes, y los tres puntos fueron para un Compostela que suma su tercera victoria consecutiva.