El Racing resurge en Pasarón

El Racing se impuso en Pasarón | muchacalidad.com

El conjunto ferrolano sale de su mala racha de resultados con goles de Carlos Vicente y Joselu. El Pontevedra pierde su condición de invicto en su feudo y sigue una jornada más en puestos de descenso (0-2)

El Racing se vuelve a meter en puestos de playoff y rompe una racha de cinco partidos alejado de la derrota. Dominó en términos generales al Pontevedra que no tuvo la pegada que exhibió el conjunto verde. Carlos Vicente fue el jugador del encuentro con un gol y una asistencia a Joselu. Los granates lo intentaron en el segundo tiempo pero no tuvieron puntería ni supieron aprovechar adecuadamente sus momentos de partido.

El Racing tomó los mandos desde el inicio amasando el balón con mucha presencia de Jesús Bernal y Fran Manzanara en la sala de máquinas. El Pontevedra, trataba de sorprender por medio de transiciones rápidas con Alberto Rubio y Martín Diz por las bandas. Avisó el propio Diz primero para el conjunto granate en una contra que terminó con el balón cercano de la madera del marco de Gazzaniga. Respondió el Racing con Héber aprovechando los balones al espacio en una jugada que terminó con el cuero en botas de Carlos Vicente tras el rebote del disparo del extremo de Narón. Las cartas sobre la mesa desde los primeros instantes de juego.

Las bandas era el arma más fuerte del Racing y por ahí se abrió la lata del luminoso. Centro de Brais Martínez desde la izquierda que termina dentro del área en botas de Carlos Vicente para fusilar a Pablo Cacharrón que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Alegría para la afición visitante que desde uno de los fondos de Pasarón, rugía con fuerza alentando a la escuadra verde. Se encontró cada vez más cómodo el Racing con este nuevo contexto con mayor atrevimiento y pisando con más asiduidad el territorio granate.

El Racing abre brecha

El Pontevedra no estaba cómodo y el peligro seguía siendo la banda de Carlos Vicente que era el principal problema del conjunto de Pasarón, con Araujo amonestado incapaz de ponerle freno, el futbolista aragonés era una amenaza constante para los locales. De sus botas se inició el segundo tanto, tras un saque de esquina, se hizo con el cuero dentro del área para cederlo atrás y ahí apareció Joselu titular hoy en lugar de Manu Justo que no perdonó e hizo el 0-2 para poner muy cuesta arriba las opciones de los de Antonio Fernández en el partido. Antes del descanso el Pontevedra trató de que el marcador no fuese más en su contra ante un Racing con mayor hambre y acierto de cara a puerta.

Paso al frente de los granates

En la segunda mitad el Pontevedra obligado por la losa del 0-2 en su contra dio un paso al frente. El Racing más conservador, trataba que los locales no agitasen demasiado el encuentro. Pisaba con más asiduidad el territorio verde el conjunto local y por medio de un centro de Diego Seoane y una finalización sin puntería de Borja Domínguez (dos exRacing) dieron el primer aviso de peligro del segundo asalto. También lo intentó Yelko Pino recién introducido al campo, dentro del área y tras varios recortes, se llenó de balón y terminó estrellando su disparo en la defensa racinguista. Los de Cristóbal Parralo querían bajar marchas del encuentro sabiendo que era el Pontevedra quien tenía que poner mayores argumentos sobre el césped.

A la contra intentaba el Racing ponerle el broche al encuentro y lo pudo hacer el jugador más destacado del choque, Carlos Vicente, que disparó a quemaropa pero Cacharrón adivinó sus intenciones. Antonio fernández puso toda la carne en el asador e introdujo a Rufo y Gueye para jugar con tres centrales y arriesgar a lo que podía ser la sentencia del Racing. Lo pudo hacer Luis Chacón que sustituyó a Héber poco más allá de la hora de encuentro, pero en la contra, su disparo buscando la escuadra se marchó fuera.

El Racing ató sus puntos mientras el Pontevedra lo intentaba sin acierto. Los de Cristóbal Parralo acumularon ocasiones a la contra, primero Carlos Vicente, más tarde David Del Pozo pero no consiguieron ver portería. Los últimos diez minutos volvió a disfrutar del fútbol Pep Caballé, tras una lesión de larga duración entró para darle respiro al mejor jugador del partido, Carlos Vicente. El conjunto ferrolano con este triunfo vuelve a ocupar puestos de playoff con un triunfo de suma importancia tras una racha de mes y medio sin ganar. El Pontevedra pierde su condición de invicto en Pasarón y seguirá una semana más en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Cacharrón; Samu Araujo, Churre (Rufo min. 72), Soto, Diego Seoane; Miguel Román, Borja Domínguez (Bakero min. 81); Alberto Rubio (Gueye min. 71), Brais Abelenda, Martín Diz (Yelko Pino min. 59); Charles (Mario Ortiz min. 81)

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual (Fornos min. 91), Bourdal, David Castro, Brais Martínez; Manzanara, Jesús Bernal; Álex López (Del Pozo min. 69), Héber (Luis Chacón min. 69), Carlos Vicente (Pep Caballé min. 84); Joselu (Manu Justo min. 69)

Goles: 0-1 Carlos Vicente min. 13; 0-2 Joselu min. 31

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité canario)

Tarjetas: Araujo 26′, Soto 36′, Borja Domínguez 53′, David Castro 79, Del Pozo 81′

Incidencias: Pasarón ante 3000 espectadores