Nuevo revés del Pabellón ante un Avilés que ganó a balón parado

Los ourensanos encajaron los dos goles a balón parado en los diez primeros minutos de cada tiempo | M.Dopazo

Los ourensanos alargan su sequía de puntos a cuatro jornadas, cinco sin ganar, y cedieron en La Toba ante un rival que en un campo reducido tiró de estrategia con un gol en los diez primeros minutos de cada tiempo: 2-0

El Pabellón sigue sin cortar su racha negativa que se extiende a cuatro derrotas consecutivas después de caer en Avilés con dos goles a balón parado, uno en cada tiempo.

Los que estuvieron en el campo de La Toba hablan de un partido de muy poco fútbol y con apenas oportunidades de gol y muy condicionado por las reducidas dimensiones del terreno de juego. Con ésta última circunstancia los de Nacho Azpiazu aprovecharían una jugada a balón parado para cobrar ventaja en el marcador con apenas diez minutos de juego.

Hasta el final de la primera mitad no hubo novedades importantes, quitado un pequeño parón para que el colegiado calmase los nervios de unos y otros con un par de cartulinas amarillas, si bien el Pabellón atacó más con el resultado adverso pero sin mucho peligro.

Mazazo local

En la segunda mitad se mantuvo un guión similar y nuevamente los avilesinos aumentarían su ventaja con otra acción de estrategia a los diez minutos en esta ocasión rematada por Carlos Carballo. Instantes después Perfecto Rodríguez, técnico ourensano, fue dando entrada a hombres de refresco para tratar de enderezar el rumbo de su equipo, al tiempo que el preparador local Nacho Azpiazu también optaba un poco más tarde por incorporar a otros futbolistas para fortalecer a los suyos y mantener la renta de dos goles para evitar sustos de última hora.

Después de haber encajado dos derrotas consecutivas en su feudo en anteriores confrontaciones, los asturianos nunca se habían visto con un marcador tan favorable ya que el único triunfo que llegó contra el Bansander, fue en los instantes finales. Y lo defendieron hasta el final manteniendo su portería a cero. El Pabellón lo intentó pero el hecho de que en los últimos tres partidos solamente haya marcado un gol habla de las dificultades que tiene el equipo en ese aspecto.

FICHA TÉCNICA

Real Avilés (2): Polanco, Diego Augusto (Sergio Cernuda, m.85), Rubén Castro, Carlos Carballo, Rodri Gutiérrez, Oriol Ruiz, Miguel Fernández, Miguel Gómez (Mel Quiroga, m.78), Jorge Palicio (Daniel Miñano, m.85), Pau Esteban (Raúl Fernández, m.70) y Dani Esteves (Busi, m.70).

Pabellón CF (0): Hugo, Carracedo, Dámaso, Mario Viso, Izan, Juan Muiños (Justino, m.67), Esteban, Pablo Hermida (Hugo Pérez, m.58), Parrila, Mauro (Amanuel, m.81) y Raúl (Tumbeiro, m.58).

Goles: 1-0, m.10: Oriol Ruiz. 2-0, m.55: Carlos Carballo.

Árbitro: Rodríguez García, asistido en las bandas por Fernández Ceferino y Ordóñez Moreno (Comité Asturiano). Amonestó a Rodri Gutiérrez (m.37), Diego Augusto (m.77) y Polanco (m.90+1) en los locales. Pablo (m.36), Mario Viso (m.38) y Dámaso (m.69) vieron cartulina amarilla en los visitantes.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de La Toba 2 en Avilés.