Claro color local en la primera ronda de la Copa del Rey, que tuvo tres partidos aplazados por Covid-19

La eliminatoria entre Celta y Deportivo fue una de las cinco que necesitó prórroga | M. Dopazo

El Levante fue el único equipo que se clasificó para la eliminatoria de octavos jugando como visitante y cinco partidos, entre ellos el Celta-Deportivo, necesitaron de prórroga y a mayores dos tuvieron que resolverse en los penaltis

Las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputaron el pasado fin de semana estuvieron marcadas por el aplazamiento de tres de ellas y el marcado carácter local que tuvieron. Los partidos Sevilla-Betis, Barcelona-Damm y Málaga-Cádiz tendrán que jugarse en otras fechas al no haberse disputado por incidencias Covid-19. Se anotaron 41 goles, 33 de los locales y 8 de los visitantes, y 7 equipos se quedaron sin marcar.

Mientras, cuatro confrontaciones llegaron a la prórroga y dos se extendieron hasta la tanda de penaltis, como fueron los casos del Alboraya 0-0 Alzira (4-2) y Valencia 1-1 Levante (4-5). Las otras cuatro eliminatoria se decidieron en el tiempo extra, como fue el caso del Celta 2-1 Deportivo y los encuentros Osasuna 3-2 Alavés y Villarreal 6-1 Tudelano. En éste último caso llamó la atención el hecho de que los levantinos anotasen cinco goles en la prórroga tras el empate a un tanto en el tiempo reglamentario.

Otro dato importante en esta roda fue la influencia del factor campo, si bien el sorteo había permitido que los mejores clasificados jugasen como locales. De las trece eliminatorias, doce se resolvieron a favor de los locatarios y solamente el Levante, donde juega el ex-pabellonista José Atrio, fue capaz de acceder a octavos, a penaltis, como visitante.

El Levante donde juega el ourensano José Atrio, fue el único visitante que se clasificó para octavos | RRSS Levante UD

Los resultados del fin de semana dejaron a estos equipos clasificados: Racing de Santander, Alboraya, Atlético de Madrid, Atlético Osasuna, Español, Real Madrid, Celta, Athletic, Levante, Las Palmas, Tenerife, Granada y Villarreal. A estos conjuntos se les unirán los tres que faltan de los partidos aplazados por la Covid-19. Los octavos de final están marcados para el 27 de febrero también a partido único y en casa del equipo que se extraiga la bola en primer lugar.