El As Pontes asalta A Pedreira para aferrarse a la salvación

A Pedreira

El CD As Pontes se llevó el derbi de Ferrolterra en la Preferente Norte tras imponerse en A Pedreira al Galicia de Mugardos por 1-3.

Los azulones, más necesitados que los verdes y muy reforzados por las incorporaciones de última hora de Gabi Barroso y el goleador Josemi procedentes del Viveiro , terminaron imponiéndose en un encuentro que comenzó ganando el cuadro mugardés con un tanto de Gabarre. Los goles del mismo Josemi, Martín Traba y Rogerio sirvieron para la remontada pontesa.

El partido estuvo marcado por las distintas necesidades de cada equipo. El Galicia, habiendo conseguido hace tiempo la permanencia y sin un objetivo claro a estas altura de temporada, bajó intensidad y revoluciones para enfrentarse a un As Pontes que se juega la vida en cada partido para conseguir salvarse tanto de zona de descenso directo como de las posibles plazas de arrastre.

Se adelantó el conjunto local pero los visitantes revirtieron la situación antes del descanso

Por esos derroteros transcurrió el partido, aunque fue el Galicia el que se hizo con el control del balón y marcó primero. Un pase lateral de David sobre Del Río dentro del área acabaría con una asistencia de este sobre Gabarre que llegando en carreradesde atrás batió a Valentín para el 1-0. Este gol visibilizo aún más las necesidades de uno y otro equipo ya que As Pontes apretó mucho más en todo el campo para intentar nivelar la balanza. Cosa que consiguió mediada la segunda parte con un centro lateral que remató de cabeza Josemi para establecer la igualada. Mucho más ambicioso, el cuadro pontés desniveló la balanza a su favor antes del descanso. Fué a la salida de un córner perfectamente rematado de cabeza por Martín Traba, 1-2.

Segundo periodo para olvidar

La segunda parte discurrió prácticamente sin ocasiones por ambos bandos y con el As Pontes intentando conservar un resultado que les daba la vida. El rosario de cambios desde los banquillos contribuyó a romper la dinámica de un segundo periodo que a pesar de la incertidumbre en el marcador por la mínima ventaja local, resultó demasiado aburrido y tedioso para el espectador. Un tedio que tan solo se rompió con el tercer gol visitante que llegaría en los minutos finales tras un buen balón sobre el área local que Rogerio remataba a bocajarro para el 1-3 definitivo.

Tras la derrota el Galicia es séptimo con 52 puntos y el As Pontes toma aire y es décimo cuarto con 41 puntos y a la espera de lo que hagan esta jornada sus más inmediatos perseguidores.