El Deportivo consigue tres puntos en el 90′

El Dépor celebra el primer gol de Noel. Foto: @DeporArgentina

Los blanquiazules remontan un partido lleno de tensión gracias al gol de William de Camargo

El equipo dirigido por Borja Jiménez se llevó tres puntos importantísimos en un campo complicado y en un partido lleno de tensión, polémica e intercambio de golpes entre uno y otro. Un gol en el último minuto del tiempo reglamentario llevó el delirio a los líderes que siguen manteniendo el ritmo y la distancia contra su competidor, el Racing de Santander.

Borja Jiménez decidió mantener el bloque titular de los últimos partidos para afrontar este primer partido de la ‘semana rusa’ que le espera al club gallego. La entrada de Noel y Trigueros son las únicas novedades en sustitución de Quiles y Jaime respectivamente.

Por su parte, Alfredo Santaelena seguía en su esquema de 4-2-3-1 con Barral en punta de lanza. Un sistema con el que ha disfrutado de una racha de seis partidos consecutivos y una sola derrota en los últimos once.

Intercambio de golpes en la primera mitad

El DUX comenzó fuerte, con balón, arriesgando en salida desde atrás con la figura de Reguera como eje central. A pesar de su dominio, la defensa gallega no sufrió en exceso y fue creciendo con el paso de los minutos.

Con más balón y presencia herculina en campo rival, llegó la magia de Mario Soriano. El madrileño está en estado de gracia y en una jugada suya por banda llegó el gol visitante. Tras zafarse de su par, dejó atrás para Noel y el juvenil, desde el punto de penalti, define y adelanta a los suyos en el marcador. 0-1 gracias a la magia juvenil.

Tras el gol deportivista, los de Borja Jiménez pausaba el encuentro y buscaba que pasan pocas cosas. Por su parte el Internacional DUX de Madrid, volvía a coger las riendas del partido y se lanzaba a por el empate. A punto de finalizar la primera parte, la pizarra de Alfredo Santaelena brilló para el gol local, un córner y una volea perfecta del capitán Herrero tocó en Moyano e igualaba la contienda. 1-1 en el minuto 44, gol psicológico.

Una vuelta al campo lleno de polémica

El inicio de la segunda mitad arrancó con mucha polémica. El DUX remontó y fue capaz de darle la vuelta al marcador a los tres minutos de la reanudación. Un pase al espacio a la carrera de Herrero y una dejada atrás para el gol de Barral. La defensa gallega quedó parada tras ver al auxiliar de línea levantar la bandera en señal de fuera de juego, a pesar de su decisión el árbitro principal mandó seguir y el gol subió al marcador.

La alegría local duró poco, el líder de la competición sacó su carácter y garra para igualar la contienda. El empate llegó, de nuevo, con polémica. Un córner lanzado por Mario Soriano, remató Lapeña, con posible falta en el salto, y en la segunda jugada, Borja Granero empujaba el esférico dentro de la portería. 2-2 diez minutos de polémica y media hora final de mucha tensión.

Minutos finales, minutos de William de Camargo

Los minutos finales elevó de nuevo la tensión y la polémica regresaba en el área local. Un caracoleo de William de Camargo, recién entrado en el terreno de juego, y posterior caída provocaron las protestas de los futbolistas herculinos y los 400 aficionados allí presentes, pero el árbitro se mantuvo firme y no pitó penalti.

Una vez llegado el descuento, William de Camargo volvió a aparecer. El extremo brasileño se echó el equipo a la espalda y un nuevo caracoleo al borde del área acabó con un latigazo imparable para Yelco. 2-3 y delirio deportivista.

El partido llegó a su fin y el Deportivo trae a Galicia tres puntos claves para comenzar una semana fundamental para la consecución del ascenso. Próximas paradas, el Zamora de Yago Iglesias y Riazor con la visita del Racing de Santander.

Ficha técnica

Domingo 23/01/2022 (12:00 horas) Campo: Estadio Municipal de Villaviciosa.

INTERNACIONAL DUX DE MADRID 2-3 REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Goles: 0-1 Noel (20′), 1-1 Moyano (44′), 2-1 Barral (49′), 2-2 Granero (56′), 2-3 William de Camargo (91′).

DUX: Yelco; Ramón, Moyano, Montoro, Herrero; Arthur Bonaldo, Reguera (Zambrano min.80); Mancebo (Alberto Gil min.89′), Álvaro Martín (Pitu min.64), Rubén Ramos; David Barral (Montero min.80′).

RCD: Mackay; Víctor García, Lapeña, Trigueros (Borja Granero min.15), Héctor; Álex Bergantiños, Villares, Juergen, Mario Soriano (Álvaro Rey min.62); Noel (William de Camargo min.78) y Miku.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del Comité asturiano.

Amonestaciones: Lapeña (28′), Reguera (67′), Miku (73′), Bonaldo (74′), Zambrano (82′),  Montero (94′).