Golpe sobre la mesa del Celta B

Golpe sobre la mesa del Celta B
Las actuaciones de Gabri y Miguel sellan el triunfo celeste | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes ganan con claridad ante su público y se acercan a la cabeza de la clasificación

El Celta B sigue en su ascenso meteórico tras vencer por 3-1 al Rayo Majadahonda en Barreiro. En general, el filial celeste se encontró con un partido bastante cómodo, que sentenció en la primera mitad y en el que destacaron las figuras de los dos goleadores, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, el primero por partida doble.

Esta victoria se une a una buena racha de triunfos, da más margen al Celta B con respecto a sus rivales y ayuda a acercarse a Racing y Dépor, ya que ambos se han dejado puntos en esta jornada. Actualmente, los celestes se asientan en la tercera posición con 40 puntos, estableciendo un partido de distancia con el Real Unión, sexto clasificado.

La calidad de los locales sentencia el partido

El encuentro comenzó como viene siendo habitual en los partidos del filial celeste. El equipo de Onésimo siguió su plan, mezclando un juego combinativo con un estilo más vertical, en busca de generar peligro en campo contrario.

A partir del minuto 10, los vigueses comenzaron a crear más ocasiones de peligro por medio de sus jugadores de ataque, pero también gracias a la ayuda de otros como Holsgrove o Diego Pampín, a quién cada vez vemos más prolífico si cabe en tareas ofensivas.

A partir de ahí, los dos principales talentos que tiene el Celta en su cantera cogieron el mando del partido. En primer lugar, Gabri Veiga abrió el marcador tras aprovechar un centro de Javi Gómez, el cual la zaga rival no fue capaz de despejar, sirviéndole el gol en bandeja al jugador celeste.

Tras el gol, Gabri estaba desatado en ataque y tuvo varias oportunidades de agrandar su cuenta particular, pero tendría que esperar. El que no se aguantó fue el de siempre, Miguel Rodríguez, ganándole la partida a su pareja para con algo de suerte, pero con mucha intención, marcar el segundo de los vigueses.

Finalmente, el tercero llegaría en los últimos instantes de la primera parteo, también de Gabri Veiga. El gol vino precedido de una buena acción de Javi Castro por banda, quien conectó con Gabri, que de segundas y dándose la vuelta consiguió batir a Nereo. Esta era la sentencia y la confirmación de que el partido no se podía escapar.

Partido en el bolsillo y a jugar con el resultado

El resumen de la segunda parte es sencillo. El Celta B jugó con el resultado, pero a su vez no se relajó y siguió buscando la portería rival con insistencia.

Los de Onésimo seguían con su plan inicial, estableciendo por momentos una buena presión para robar y generar ya en campo contrario. Aún así, el Rayo Majadahonda tendría algo que decir en el partido. Pasados los primeros minutos del segundo tiempo, los visitantes cogieron algo de ritmo y empezaron a incomodar a Gaizka con algún que otro disparo de peligro.

Aquí cobran importancia los cambios, que ayudaron a mantener el nivel que estaba mostrando el equipo. En este encuentro no fueron capaces de mejorar en exceso lo que habían hecho sus compañeros, pero si consiguieron mantenerlo, algo que habla muy bien de la plantilla del filial celeste, ya que hay alrededor de 16/17 jugadores que están rindiendo a un gran nivel.

Sin embargo, Onésimo tiene un motivo para enfadarse y es que en la última jugada del encuentro, los celestes no fueron capaces de mantener la portería a cero. De esta forma, el conjunto majariego anotaba el gol del honor, algo que conociendo al técnico local, no debió ser de su agrado.

Noticia importante: Vuelve Iker Losasa

Además de la victoria, la mejor noticia para el Celta B es el regreso de Iker Losada tras estar casi tres meses de baja. Hasta el momento de su lesión, el de Catoira estaba siendo pieza clave en el esquema de Onésimo, actuando donde hiciera falta y rindiendo a la perfección.

Su vuelta significa un refuerzo de lujo a estas alturas de la temporada. Quién iba a decirle a Onésimo en octubre que sus jugadores le darían tantos problemas para hacer las alineaciones, e incluso los cambios, porque ahora mismo hay poco que objetar a la plantilla del filial vigués.

FICHA

DOMINGO 13/02/2022 (12:00) Campo: Municipal de Barreiro

R.C. CELTA B 3 – 1 RAYO MAJADAHONDA (3-1)

CEL: Gaizka Capos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Carbonell, Holsgrove (Carrique 81′), Cedric (Iker Losada 69′), Gabri Veiga (Beitia 81′), Javi Gómez (Alfon 69′), Miguel Rodríguez (Fabricio 69′)

RMJ: Nereo, J. Casado, Bastos (Rubén S. 46′), J. Bernal, Mawi (Néstor 60′), Cristian Pérez, Mario, O. Philip, Borja G., Iturraspe (Nando 46′), Héctor (C. Mendes 60′)

Goles: 0-1 Gabri Veiga 21′, 0-2 Miguel Rodríguez 35′, 3-0 Gabri Veiga 42′, 3-1 Rubén Sánchez 92′

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité de Las Palmas)

Amonestaciones: TA – Bastos (RMJ) 38′, Iturraspe (RMJ) 39′, Jordan Holsgrove (CEL) 61′, Nando (RMJ) 73′