El Racing quiere el ascenso ante un Celta B que suspira por el playoff

Racing y Celta se volverán a ver las caras, esta vez en A Malata | @mijanphoto

Los ferrolanos cuentan con la posibilidad de volver a Segunda División quince años después. El filial olívico necesita los puntos, en su lucha con el Linares por conseguir el último billete a la fase de ascenso

Racing y Celta B se citan en A Malata en una tarde de transistores. Los de Cristóbal Parralo tendrán que vencer a los vigueses para asegurar de forma completa su ascenso a Segunda, sin estar pendientes de lo que haga el Alcorcón ante en el Sanse. Por parte celeste, depende de sí mismo, ganando estaría en el playoff y si no lo consigue tendrá que mirar hacia andalucía, concretamente a Linares, al que aventaja en un punto y recibe en su feudo al San Fernando metido de lleno en la lucha por la salvación.

En clave verde Cristóbal Parralo y sus pupilos se citan con la historia del conjunto ferrolano. Tras la temporada 07/08 en la división de plata, el conjunto departamental atravesó por una travesía en el desierto que los llevó hasta Tercera División. Con la llegada del Grupo Élite encabezado por Ignacio Rivera, paso a paso fueron volviendo a la posición de poder pelear de nuevo por el objetivo de estar en el fútbol profesional. Para completar el objetivo, A Malata no tendrá ni un sólo hueco en sus gradas en una situación que no recuerda el estadio ferrolano lleno hasta la bandera desde el último ascenso a Segunda del Racing celebrado en su feudo, hace 23 años, ante el Ceuta.

En cuanto a los futbolistas disponibles Cristóbal Parralo cuenta tan sólo con las bajas conocidas de Luca Ferrone, Joselu y Pumar, el resto de la plantilla está disponible y no se avecinan cambios del once que ganó la pasada semana en Talavera. Las premisas son claras en la escuadra ferrolana en la que tratan de aislarse de todo ruido que se genere en una semana especial y rebosan confianza de que si hacen un partido más, como lo que llevan demostrando toda la temporada, podrán decir que quince años después, que han devuelto a Ferrol y al Racing al segundo escalón del fútbol nacional.

El Celta B quiere el playoff

Los vigueses llegan a la cita con las ganas de completar su gran trabajo de esta temporada. No quieren aguar la fiesta de nadie, pero necesitan sumar tres puntos que les permita estar en playoff sin la necesidad de estar mirando de reojo hacia Linares. Para este encuentro varios de los puntales del filial celeste están convocados con el primer equipo que viaja a Cádiz en plena lucha por la salvación en Primera. Por lo que Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez no formarán parte de la expedición que viajará a Ferrol. Tampoco estará Fernando Medrano por sanción y Martín Calderón por su reciente y grave lesión de rodilla.

A pesar de las importantes bajas, Claudio Giráldez, califica la temporada de su equipo como un éxito y que lo que tienen que hacer sus jugadores en su visita a Ferrol es disfrutar. El no haber conseguido sellar el playoff la pasada jornada ante el Ceuta, hace que el filial olívico probablemente necesite puntos de su cita ante el Racing, pero el técnico de los celestes, quita presión a los suyos porque de ellos mismos depende en la última jornada, tener la oportunidad de jugar el playoff de ascenso a Segunda y eso para una plantilla joven plagada de talento es considerado como una temporada muy notable en casa Celta.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Fornos, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Jesús Bernal; Álex López, Carlos Vicente, Héber, Manu Justo

Celta B: Ruly; Carrique, Iván López, Barcia, Domínguez; Sotelo, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez, Iker Losada; Raúl Blanco, Lautaro