El Deportivo refuerza su defensa con el fichaje de Paris Adot

Paris Adot en la Ponferradina | @Parisak13

El lateral derecho Paris Adot se incorpora al club coruñés tras pagar su cláusula de rescisión con la Ponferradina.

La afición del Deportivo se manifestó exigiendo más respeto y transparencia a la propiedad.

El nuevo proyecto del Deportivo comienza al fin a ponerse en marcha. El nuevo director deportivo Fernando Soriano ya ha movido pieza con la incorporación del primer refuerzo blanquiazul de cara a la temporada 2023/24: Paris Adot, procedente de la Ponferradina, que cubrirá la baja de Antoñito Regal.

El veterano defensa nacido en Pamplona abandona la Ponferradina, a la que llegó en verano de 2020, tras abonar su cláusula de rescisión y firma con el conjunto herculino por 2 temporadas. Un jugador que a sus 33 años cuenta con amplia experiencia tanto en la vieja Segunda B como en Segunda División.

Formado en la cantera del SD Lagunak, fichó por el Cádiz en 2010 para jugar en su filial, que militaba en la antigua Tercera División. Sólo una campaña después regresó al norte para jugar en las filas del Mutilvera y posteriormente dio el salto a Segunda B con el Izarra, aunque volvió a la cuarta categoría con Osasuna B y el propio Izarra.

En 2015 se incorporó al Tudelano un único curso, tras el cual se fue al Real Murcia. Con todo, la falta de minutos lo llevó a marcharse en el mercado invernal al Sabadell. En la campaña 17/18 se unió al Mirandés donde permaneció dos años y fue un jugador importante de Segunda B.

Paris dio el salto a Segunda División en 2019, cuando firmó por el Alcorcón, y al año siguiente fue fichado en calidad de agente libre por la Ponferradina, donde se ha mantenido las últimas 3 campañas. En total, suma 129 partidos en la categoría de plata, 3 goles, 1 asistencia y ninguna tarjeta roja.

El deportivismo se manifiesta

Con todo, ni la contratación de Fernando Soriano, ni la de Juanjo Expósito, ni el anuncio de que Álex Bergantiños se incorporará a la estructura del club han calmado a la afición, que se muestra preocupada tras la repentina dimisión del Consejo de Administración del Deportivo y el ceso del ex entrenador Rubén De La Barrera.

Por ese motivo, el deportivismo tomó las calles exigiendo a la propiedad más transparencia y respeto. La Federación de Peñas, Riazor Blues y Old Faces piden saber los motivos tras las decisiones tomadas en el último mes y una mayor comunicación entre la propiedad y la masa social.

Bajo eslóganes como «O Depor somos nós», «Diles que se vayan» y «Depor sí, Abanca non» mostraron su descontento en las calles coruñesas, que recorrieron desde la Plaza de Pontevedra hasta llegar a la sede de Abanca en Rúa Nova. También hubo pancartas en favor de Rubén De La Barrera y vítores a Lendoiro.

Además, los distintos grupos de aficionados son contrarios a la junta de accionistas telemática que se llevará a cabo el próximo 17 de julio y grupos reclaman una junta de carácter presencial donde los socios puedan expresar su opinión.