El Dépor se desinfla en Riazor

El Déportivo cayó por 0-1 en Riazor y encadena tres derrotas consecutivas, sigue líder pero ya no depende de si mismo para ser campeón.

Más de 20.000 almas en las gradas del ABANCA Riazor no bastaron para que el Deportivo de Borja Jiménez fuera capaz de imponerse a un Racing de Santander que se encontró en el coliseo coruñés como pez en el agua.

Los cántabros se llevaron los tres puntos con un tanto de Íñigo en el 35 de partido que el Depor no fue capaz tan siquiera de igualar. Los blanquiazules estuvieron espesos en el juego y romos en la definición.

Alvaro Rey partío por primera vez de inicio en el Deportivo | @mijanphoto

Borja Jiménez partió de inicio con la novedad de Alvaro Rey en banda derecha en su primera titularidad y la de Miku en el lugar de Quiles, que entraría desde el banquillo, con respecto al once del pasado domingo.

Atasco de inicio en la medular y fiasco en el 35

El partido comenzó con la primera ocasión para los cántabros , Satrústegui cabeceó solo en el segundo palo un saque de esquina para que Mackay evitase el tanto con una mano salvadora. En medio de las imprecisiones de los blanquiazules, que se repetirían con demasiada frecuencia durante todo el encuentro, apareció Trilli, que fue de lo mejor del Dépor esta noche, para facilitar a Mario Soriano la primera ocasión , pero este no atinó en el remate. Con el Dépor desaparecido en combate y llegados al minuto 35, una jugada combinativa por derecha en la que Mantilla habilita para Soko, este pone el balón al corazón del área para el capitán Iñígo que de duro disparo bate a Mackay. Si el Santander ya nadaba como pez en el agua, pescar un tanto en aguas de Riazor reforzó su posición con sedal todavía más grueso de ahí al descanso.

Más corazón que cabeza y pocos recursos al margen de Trilli

El juvenil se erigió en la mayor amenaza para los cántabros, pero Trilli no debería ser «el argumento», si no el complemento de un Dépor líder que aspira a campeón.

Con todo, se vio otro Dépor tras el descanso, pero más por corazón que por cabeza. De inicio de nuevo Trilli probó fortuna con un disparo, lo mismo que Miku, ambos sin fortuna. Mejor tino tuvo Wiliam DC, pero no fue suficiente , su disparo acabo en el palo de Parera. El Racing encerrado pero a gusto, ni se inmutó de las intentonas coruñesas, dejó correr los minutos (especialistas en ese juego) y con un Pablo Torre (que gran jugador) acalambrado, Romo dio entrada a Marcos en su lugar y el asturiano Álvaro Bustos para airear sus líneas. Borja por contra colocó a Quiles en el mismo minuto en la punta del ataque junto a Miku buscando el tanto del empate, pero el juego del Dépor hoy no generó lo suficiente y ya van tres. Tan solo las incansables internadas de Trilli y un balón de Wilian al lateral de la red fueron el bagaje de ahí al final para un Dépor que vio como el Racing le ganó la partida «sanitaria» y la batalla sobre el césped de Riazor.

FICHA

Miércoles 16/02/2022 – Campo: ABANCA – Riazor (20.878)

RC DEPORTIVO LA CORUÑA 0 – REAL RACING CLUB 0 (0-0)

DEP: Mackay, Trilli, Jaime (Granero, 86′), La Peña, Héctor (Menudo, 86′), Villares (De Vicente, 79′), Juergen , Mario S (Quiles, 65′). Alvaro Rey, Wiliam, Miku

RAC: Parera , Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo (Domínguez, 84′) , Fausto Tienza, Pablo Torre (Marcos, 65′), Soko (Camus, 84′) , Arturo (Bustos, 65′) y Manu Justo (Harper, 75′).

 Parera; Mantilla, Bobadilla, Moreno, Satrústegui; Iñigo (Domínguez, 84′), Tienza; Soko (Camus, 84′), Torre (Marcos, 65′), Arturo (Bustos, 65′); Manu Justo (Harper, 75′).

Goles: Íñigo, 35′.

Árbitro: Victor Pérez Peraza (Tinerfeño), asistido por Muñoz Guillén y Novoa Hernández

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Miku (22′) , Juergen (29′) por los locales y a Mantilla (24′) Tienza (27′);Satrústegui (79′), Iñigo (82′) y Parera (85′) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la 1ª RFEF, aplazado en su día por la pandemia a petición de los visitantes. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del pesquero naufragado Villa de Pitanxo.