El Córdoba no se asusta en Riazor

Foto: RR.SS. Córdoba CF

El Deportivo no pudo seguir con la escalada que todos sus seguidores esperaban y se fue apagando en el segundo tiempo frente al Córdoba, que llegaba como gran líder y se marchó manteniendo las distancias con la mayor parte de sus perseguidores.

No hubo goles válidos, aunque sí uno anulado a los visitantes, marcado por Jorge Moreno en el primer tiempo.

Germán Crespo pensó que el Deportivo y Riazor serían como el mejor Racing de hace unas semanas e hizo lo mismo que en A Malata. Salió con presión adelantada, pero a diferencia de Ferrol, no encontró espacios para marcar. Tras ese comienzo, el Deportivo pasó a dominar, pudiendo adelantarse con cierta fortuna a los ocho minutos, cuando Calderón desvió a las proximidades del marco cordobesista un centro de Soriano. Después, Carlos Marín atrapó con facilidad un disparo de Svensson, que llegó amortiguado por la espalda de Gudelj.

Obviando ocasiones invalidadas como un remate de Kike Márquez salvado por Mackay, hubo que aguardar hasta el minuto 26 para que los corazones latieran fuerte por una acción individual de Quiles. Su disparo lo desvió un zaguero y el meta visitante detuvo el siguiente disparo de Isi. Un minuto más tarde, Quiles, casi sin ángulo, obligó a Carlos Marín a un despeje salvador. La jugada polémica del partido se produjo a los 35 minutos. Jorge Moreno subió a cabecear una falta y mando el cuero al fondo de las mallas. El colegiado anuló el gol por un fuera de juego más que dudoso. Antes del descanso, Soriano finalizó una jugada iniciada por el mismo. Recogió el rechace a un remate de Quiles, pero el cabezazo lo atrapó el arquero visitante.

El Deportivo no pudo imponerse en Riazor | RR.SS. Córdoba CF

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con otra jugada de Quiles, pero disparó cruzado. En el miuto 55, Svensson mandó una chilena por encima del travesaño. El Córdoba contestó con un disparo de Carracedo que desvió Jaime. El Córdoba durmió el partido, aunque Quiles quiso despertarlo con otra individual que concluyó con un nuevo desvío de Carlos Marín. El partido comenzó a inclinarse hacia la puerta de Mackay, aunque el meta no tuvo que realizar grandes intervenciones. En el tramo final, Quiles volvió a intentarlo desde fuera del área sin éxito. Willy, máximo goleador del grupo empatado a ocho goles con el castillista Arribas, se justificó con dos intentos tímidos en el minuto 88. Al final no hubo goles en un segundo tiempo que se jugó como mandó el Córdoba.

La ficha

SÁBADO 03/12/2022 (19,00) Campo: RIAZOR (18.191)

R.C.D. LA CORUÑA : 0 – CÓRDOBA C.F. : 0 (0‑0)

CRÑ : Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl; Rubén Díez, Olabe (Villares 81’), Isi (Peke 71’); Quiles, Svensson (Zalazar 81’), Soriano. Ent. Óscar Cano. (Banco: Edu (g); Brea (g); Trilli; Retu; Granero; Pablo Martínez; Álex; Víctor Narro; Santamaría).

CRD : Carlos Marín; José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón; Diarrá, Javi Flores (Álex Bernal 83’); Carracedo (Puga 83’), Simo (Fuentes 72’); Kike Márquez (De las Cuevas 62’), Casas (Willy 62’). Ent. Germán Crespo. (Banco: Picón (g); Cruz; Alonso; Christian; Benito; Teguía).

Goles:

Árbitro: Velasco Arbaiza (País Vasco). Auxiliares: Rodrigo Gonzalo y Villabeirán Souto. 4º árb.: Ruiz Martín.

Amonestaciones: TA: Svensson 43‘; José Ruiz 45’; Antoñito 50’; Kike Márquez 62’; Javi Flores 62’ // DA: Elías Martí (2º ent. CRÑ) 62’ y 89’.