Cristóbal Parralo: «Hemos tenido dudas pero hay que buscar esa línea para que el jugador recupere la confianza»

Cristóbal Parralo en A Malata | @mijanphoto

El técnico andaluz espera que el equipo pueda disipar dudas en Zamora y que el grupo pueda coger confianza sumando el segundo triunfo del curso

El Racing viaja a Zamora con la intención de cambiar su rumbo. El arranque liguero ha sido decepcionante, y en el Ruta de la Plata llega una oportunidad de cambiar la dinámica ante un rival que cuenta en el casillero con los mismos puntos que los de A Malata. La expedición verde cuenta con diversas bajas, algunas ya conocidas como la de Pep Caballé, Diego Rivas, Jaime Alvarado o Yeferson Quintana, a los que se le podrían sumar Jon García y Kevin Presa, dependiendo de sus sensaciones en el entrenamiento del sábado.

Cristóbal Parralo es fiel a su idea de fútbol y subraya que el mal arranque del equipo no va ligado al sistema de juego. «No creo que sea un problema del sistema. Es el estado óptimo de la plantilla lo que tenemos que tratar de encontrar, una vez que lo hagamos, tenemos jugadores más que suficientemente buenos para hacer una gran temporada«, subraya el preparador cordobés. También el técnico del Racing hizo hincapié en que el problema del equipo para ganar confianza no viene por tratar de iniciar el juego desde atrás. «No es problema de salida de balón. Sabemos que los rivales nos aprietan porque nos gusta iniciar el juego desde atrás, en Extremadura en los primeros diez minutos tratamos de saltarnos una línea jugando en largo, pero no lo podemos hacer los ochenta siguientes. No cambiamos estamos jugando con dos puntas, dos bandas ofensivas, pero lo único es que tenemos que estar mucho mejor en todos los sentidos. No podemos encajar en una falta lateral como nos pasó en Bilbao y Extremadura con el hombre que está en primera zona, esto genera dudas e inseguridad al equipo«, apunta Cristóbal que recalca tener plena confianza en su plantilla.

Apuesta por dos puntas

Salvo sorpresa, el Racing seguirá apostando el próximo encuentro por su reconocido 1-4-4-2 que tan bien le funcionó a Cristóbal Parralo el pasado curso, pero que por el momento, no está rodando a la perfección en un arranque de Liga dubitativo con cuatro puntos de doce posibles. «Respeto todas las opiniones y cada uno tiene su opinión en la manera de ver el fútbol, pero yo confío y me gusta jugar con bandas. Desde que he llegado aquí, en cuatro partidos parece que lo demás no vale para nada y tampoco es eso. Tenemos que mejorar. Hemos tenido dudas y cosas que no nos han beneficiado, pero lo que hay que hacer es buscar esa línea para que el jugador se sienta bien y recupere la confianza para hacer lo que queremos hacer»

Errores que se repiten

Encajar en los primeros minutos y los errores de marca en balón parado han sido fallos que han penalizado al equipo y que se han cometido en diversas ocasiones en estas cuatro primeras jornadas. «Trabajamos la estrategia, pero por mucho que lo trabajes, cuando viene esa línea que se repite, lo único que hay que hacer es seguir trabajando para cambiarlo. Duele mucho recibir goles cuando son cosas que has trabajado, es como encajar en los primeros minutos, insistes en que no pase y vuelves a encajar un gol tempranero. A veces es incomprensible pero hay que trabajar para darle la vuelta«

El Zamora se quita favoritismos

Desde el conjunto del Ruta de la Plata, tanto su entrenador como jugadores, ven al Racing como un equipo poderoso, que ha empezado mal pero que esperan que luche por los puestos altos de la clasificación. «Todo el mundo se quita la presión de encima. Si nosotros nos creemos favoritos con Deportivo, Logroñés, Cultural, Extremadura, Badajoz, Rayo Majadahonda… si nos creemos esas cosas, al final nos vamos a equivocar y nos vamos a ser ese equipo que queremos ser. Nosotros tenemos que ir desde la humildad, partido a partido e intentar conseguir los máximos puntos posibles sin mirar más allá del partido que tenemos«, destaca Cristóbal Parralo que espera conseguir en Zamora el segundo triunfo de la temporada.