Balaídos cambiará el azul celeste por el verde racinguista

Afición del Racing | Bruno Penas

Las gradas del estadio vigués tendrán un considerable color verde en el choque de semifinales de playoff entre Racing y Nástic

A pesar de haber conocido a principio de semana que el conjunto de la urbe naval iba a disputar el primer encuentro de fase de ascenso en Vigo, la afición ferrolana está respondiendo y el Racing no estará solo en Balaídos. El club ha vendido en un día las 1.600 entradas demandadas y ya no pedirá más. A partir de ahora, tan solo se podrán adquirir por medio de la RFEF. El grueso de los aficionados verdes, estarán situados en las gradas de Río Bajo impar y Río Alto impar.

La cabeza en el partido

Jugadores y cuerpo técnico se alejan de todo el ruido generado durante la semana alrededor del encuentro y tan solo tienen la mente puesta en el Nástic. En la voz del capitán Joselu, el delantero hizo hincapié en que cuanta más gente vaya a Balaídos mejor. «Necesitamos el apoyo de los aficionados y Vigo tampoco está en Australia, pueden ir allí a pasar lo que esperamos que sea un tarde bonita para el racinguismo. Deseamos que vengan a animarnos y Vigo está a dos horas, tenemos confianza en que nos sentiremos como en casa», apunta Joselu.

Enfrente espera el Nástic un rival que a pesar de jugar a mil kilómetros de casa, también tendrá el apoyo de aproximadamente seiscientos aficionados granas. «Todos los rivales a partir de ahora van a ser duros. Nos tocó el Nástic y trabajamos de la mejor forma posible con la tranquilidad de saber que si estamos a nuestro máximo nivel, va a estar todo de nuestro lado y eso es con lo que nos tenemos que quedar»

Eliminatoria de detalles

El cambio de formato de la fase de ascenso tan solo distancia al Racing de Segunda 180 minutos de juego, por ello y al ser a partido único, los pequeños detalles serán los que marquen el pase a la final de ferrolanos o tarraconenses. «Sabemos que esto es un día y ese día tenemos que estar bien. Todas las eliminatorias se deciden por detalles y en este caso a partido único todavía más, pero estamos confiados en el nivel que hemos estado dando en esta segunda vuelta y en el nivel de la plantilla, que salga el que salga va a hacer las cosas bien, sabiendo que es el día en el que todos tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros pero tampoco nada extraordinario. No queremos hacer más de lo que toca porque eso sería meternos más presión encima y simplemente hacer lo que venimos haciendo y así tendremos muchas opciones de pasar la eliminatoria», subraya Diego Rivas.

Salir a ganar

A pesar de que el empate al término de la prórroga beneficiaría al Racing, los ferrolanos tan solo buscan ganar el partido y no salir al encuentro especulando con el beneficio de las tablas. «El empate nos beneficiaría y es algo importante, pero bien es cierto que este equipo sale a ganar siempre. Esto no lo vamos a cambiar ahora a pesar de este condicionante e iremos a ganar y esa es la mejor forma de afrontar el partido», destaca el meta naronés.