Álvaro García: «estamos aquí para hacer del Deportivo un club glorioso»

El presidente Álvaro García junto al nuevo Consejo de Administración | RC Deportivo

Tanto Álvaro García, el nuevo Presidente del Deportivo, como el Consejo de Administración fue ratificados por el 99% de los accionistas de la entidad.

En el día de ayer Álvaro García Dieguez fue elegido como Presidente del Deportivo junto al Consejo de Administración que pasa a estar formado por Álex Bergantiños, Carlos Alberto Ballesta, Michelle Clemente y José Vicente con la ratificación del 99% de los accionistas presentes. Por otro lado, David Villasuso ejercerá de secretario del consejo.

Álvaro García agradeció a los accionistas por depositar su confianza en él y anunció que el Deportivo «inicia un nuevo proyecto con principal propósito de devolver al Dépor a la elite do fútbol español». El nuevo consejo ya trabaja en diseñar un Plan Estratégico 2023-2028 para el primer equipo, el Dépor Abanca y la cantera, la «piedra angular del proyecto».

Dicho plan buscará que el club coruñés abandone el concurso de acreedores y mejorar su entorno económico y financiero. Señaló que «los máximos accionistas ya tomaron la decisión y están convencidos de que lo vamos a lograr pronto» y destacó la figura de los máximos accionistas, que impidieron la desaparición del Deportivo en 2020.

A corto plazo, Álvaro García indicó que el club tomará «algunas iniciativas imprescindibles para mejorar las relaciones» con su entorno, especialmente con el deportivismo y los medios. Además, el Deportivo tratará de mantener buenas relaciones con las instituciones y el nuevo presidente del Deportivo anunció que una de sus primeras acciones «será solicitar una reunión con Inés Rey e presentarle nuestro proyecto».

También comunicó que en septiembre los nuevos dirigentes tienen previsto «convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para avanzar en la reestructuración del club». En ella se abordarán, entre otros puntos, la «reforma de los estatutos» y la importante salida del concurso de acreedores.

Por último, Álvaro García afirmó que la intención del nuevo consejo es «volver a hacer del Dépor un club glorioso, querido, admirado y respetado en España y en el mundo». Un objetivo para el cual el Deportivo necesitará «más que nunca» la pasión y el amor hacia los colores y el escudo del deportivismo.