200 minutos sin gol

Instagram @angelbasts

La sequía goleadora del Pontevedra dura ya más de 200 minutos desde que Brais Abelenda anotara para los granates ante el Deportivo en Riazor.

Ni ante el Linense en Pasarón (0-0) ni a domicilio del Mérida (2-0) consiguieron los de Antonio Fernández perforar la portería contraria.

Así lo ha visto hasta ahora el lateral pontevedrés Angel Bastos, que habló en una entrevista concedida al eldiariodepontevedra.es: «es cierto que el equipo tiene en los últimos partidos un poquito de déficit de cara a portería. Pero en el juego digamos que estamos bien: tenemos ocasiones y creo que hacemos un juego vistoso. Pero tenemos ahí un déficit que debemos intentar solucionar». «No sabemos muy bien a qué se debe que nosotros no seamos capaces de encontrar puerta con tanta facilidad».

El juego de los del Lérez ha sido bueno incluso en las derrotas y durante las 6 jornadas disputadas en el inicio liguero el equipo ha demostrado su adaptación a la categoría. «Como todos los equipos, tenemos cosas que corregir. Pero también cosas muy, muy buenas. Durante estas seis jornadas creo que en ningún partido hemos perdido la cara ni nada por el estilo. Hemos competido siempre, con más o menos suerte»

Más cantidad que calidad

Otra de las cuestiones planteadas en la citada entrevista citaba los 40 balones que los granates enviaron sobre el área en su úlitmo encuentro ante el Mérida y de los que tan solo 12 encontraron a un compañero y solo uno acabó en ocasión de peligro. A este respecto el futbolista concluyó que «Quizá debemos llegar con más gente al área para intentar igualar un poco más el número de jugadores al del rival». » Este Pontevedra hace un montón de ocasiones y no entiendo por qué no encontramos puerta con más facilidad». «Está claro que tenemos que mejorar en muchas cosas, pero el equipo está en buena línea».

El Linares, próximo rival

Bastos respondió también acerca del próximo rival del Pontevedra, el Linares Deportivo que marcha en cabeza junto al Racing de Ferrol y donde nadie ha conseguido puntuar hasta la fecha. «Nosotros iremos allí a ganar. Es un campo difícil y será un partido complicado. Pero todos lo son en esta categoría».

Ex del Majadahonda

El de Mos, que militó durante dos temporadas en el Rayo Majadahonda analizó la mala situación de los madrileños y se mostró contento de haber recalado en Pontevedra. «No sé la razón del cambio tan grande en el proyecto del Rayo, porque la verdad es que hicieron una buena ‘limpieza’. Pero es que aquí… Pontevedra tiene el nombre, es un equipo de capital de provincia, al lado de casa… Llevo siguiendo al Pontevedra desde que era pequeñito y después de hablar con gente que está dentro del club, sabía que iba a estar a gusto. Por eso quería venir».