El Real Madrid pasó por encima del Al Hilal y se consagró campeón del mundo

En la definición del Mundial de Clubes, el Real Madrid, fiel a su estilo y tradición, volvió a levantar un nuevo título para continuar agrandando su palmarés. Ante el Al Hilal saudí, que dio la gran campanada del torneo eliminando al Flamengo brasileño, los de Carlo Ancelotti hicieron lo propio; vencieron, a punta de goles, por 5-3 al cuadro campeón de Asia para levantar su 5º Mundial de Clubes.

Más allá del atrevimiento del conjunto asiático, que fue capaz de anotar hasta en tres ocasiones, el partido siempre tuvo un claro dominador, que no fue otro que el elenco que terminó alzando el trofeo.

De esta manera, el Madrid cumplió con creces el estatus de ultra favorito al que arribó al torneo, según las proyecciones de apuestivas.com.pa, venciendo en los dos partidos que le tocó enfrentar, para alcanzar, nada más y nada menos, que los 100 títulos como institución, convirtiéndose en el primer equipo de las cinco grandes ligas de Europa que llega al centenar de coronaciones.

Antes de que el partido llegara a la fracción 20’, el cuadro español ya mandaba en el marcador por diferencia de dos. Primero fue Vinícius, quien se aprovechó de una habilitación de Benzema para ingresar al área por la izquierda y definir con un toque ajustado que puso el 1-0 a los 13’.

Cinco minutos más tarde, aparecería el uruguayo Federico Valverde, quien prendió de primera un rechace a medias de la defensa rival, para mandar un disparo a portería que tuvo un leve desvío y terminó en el fondo de las mallas.

El festival de goles no paró, pero ahora, fue el turno de los del argentino Ramón Díaz de inaugurar su casillero. El delantero maliense Moussa Marega, recordado en suelo europeo por su paso en el Porto, descontó y metió en el partido a los sauditas, en el 26’, resultado con el acabaría la primera mitad.

Pero, al igual que como sucedió en el periodo inicial, en el complemento el Real Madrid en cuestión de unos minutos asestó nuevamente par de golpes que, terminaron por sacar una ventaja inalcanzable para sus contrarios.

A los 54’ apareció el capitán ‘Blanco’, Karim Benzema, quien no pudo participar en las semifinales a causa de un problema físico, pero que logró recuperarse para el partido cumbre y, como de costumbre, anotó su nombre en el electrónico tras un magnificó centro de Vinícius a tres dedos desde la izquierda que acabó rematando en el corazón del área el actual poseedor del Balón de Oro.

Y seguidamente, de nueva cuenta, Valverde pondría su sello en el choque, anotando el 4-1 en el 58’ para completar su ‘doblete’ en la final y su tercer tanto en todo el certamen. Pasada la hora de partido, el ariete argentino Luciano Vietto, conocido en el fútbol español por su etapa en Villarreal, colocaría el 4-2 picándola en un mano a mano ante Lunin.

Para volver a poner diferencia de tres, se haría presente ‘Vini’, a los 69’, y Vietto descontaría nuevamente para la causa asiática, a los 80’, para colocarle cifras definitivas al marcador, regalando la final torneo con más goles (8) en la historia del torneo.

Pedro (Flamengo) acabó como máximo goleador con cuatro dianas

Con este título, el Madrid estira, todavía más, su ventaja como máximo ganador del premio, sacándole ahora, dos de diferencia a su rival más cercano, que no es otro que el FC Barcelona, con tres conquistas.

Ahora bien, si a estos títulos también se les suman los obtenidos por el cuadro ‘Merengue’ en la extinta Copa Intercontinental, sus coronaciones a nivel global ascenderían a ocho, gracias a las conquistas conseguidas en dicha competencia y que son reconocidas por la FIFA como títulos mundiales.

Al finalizar el encuentro, Vinícius terminó como el más galardonado del certamen, además de recibir el MVP de la final, anotando dos goles y aportando una asistencia, el extremo brasileño también fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, participando, directamente, en cuatro anotaciones en el mismo (3 goles y una asistencia).

Asimismo, su compañero, Federico Valverde, fue reconocido como el segundo mejor jugador del mismo, por lo que se le entregó el Balón de Plata, mientras que Luciano Vietto, que también marcó por partida doble en la final y que ya le había anotado un tanto al Flamengo en semifinales, recibió el Balón de Bronce.Entre tanto, el premio al goleador quedó en manos de otro brasileño, pero, en este caso,  fue Pedro, atacante del Flamengo, quien obtuvo el galardón tras marcar cuatro goles, dos en cada uno de los encuentros que disputó, en la derrota (3-2) ante AlHilal y en el triunfo (4-2) contra el AlAhly egipcio en el duelo por el 3º y 4º lugar, que acabó en manos de los del Brasileirao.