Un buen Lugo hasta el 25′ y otro menos activo en el resto del encuentro no pasa del empate ante el Tenerife

Foto: CD Lugo

A los albivermellos únicamente les valía ganar para seguir manteniendo viva la llama de una más que utópica salvación. El resultado cosechado por los lucenses esta tarde en su feudo ante los insulares es insuficiente para tal fin.

Íñigo Vélez decidió apostar por Óscar Whalley en portería, una defensa de tres centrales que conformaron Pantic, Xavi Torres y Alberto Rodríguez y como carrileros Loureiro y Andoni López. Carbó, Clavería, Sebas Moyano, Baena y Javi Avilés coparon las posiciones de medio campo hacia portería rival.

Alexandre, en el minuto 12, tuvo la primera ocasión de peligro para el Tenerife. Su lanzamiento de falta directa no se fue lejos de la escuadra izquierda defendida por el cancerbero local.

Baena, que estuvo muy activo en la primera mitad, sacó una falta peligrosa cuando se acercaba galopando a la frontal del área. En dicha acción llegó la primera tarjeta del partido, para Aitor Sanz. Un autopase del propio Baena con posterior apertura a banda acabó en saque de esquina a favor de los de Íñigo Vélez. En los siguientes minutos el CD Lugo volvió a disponer de varios saques de esquina, pero en ninguno de ellos consiguió crear peligro. A pesar de todo la insistencia y la imagen estaba siendo bastante buena, con destellos del mencionado Baena y muestras de buen dominio de balón de Sebas Moyano.

Enric puso en apuros a los locales con un lanzamiento desde el interior del área que fue despejado con ambas manos abajo por Whalley en el 26′. Unicamente cinco minutos después Alexandre probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que fue atrapado sin problemas por el meta rojiblanco. De nuevo Whalley tuvo que intervenir en el 34′, aunque sin moverse ya que el remate de cabeza de Borja Garcés tras centro lateral fue directo a sus manos.

El acercamiento más peligroso de la primera parte tuvo lugar en el 45, al filo del descanso. Nacho cogió un rechace tras despeje local a saque de esquina visitante y estampó, mediante un golpeo a bote pronto, el esférico en el larguero de la portería pegada al Fondo Sur del Anxo Carro.

Llegaba el descanso con el marcador reflejando igualdad. Un buen Lugo durante, especialmente, los 25 primeros minutos no encontró la manera de generar peligro excesivo a pesar de mostrar una buena cara. Por su parte el Tenerife pudo haber sido ganando al entretiempo si hubiese materializado alguno de sus acercamientos, todos ellos durante los últimos 20 minutos de la primera parte.

En la segunda mitad el cuadro albivermello no se asemejó en ningún momento al visto durante los primeros 25 minutos de juego. Una primera parte de buena imagen no tuvo continuidad y el Tenerife mandó en la segunda, teniendo más posesión y llegada que los de Íñigo Vélez, que pocos acercamientos tuvieron: un remate de cabeza de Scepovic o una falta de Andoni son lo poco destacable en este ámbito en estos minutos. Al término del choque el Lugo suma un nuevo punto, el cuarto empate sin goles, y quinto en total, en los últimos seis encuentros. Con empates, no se da recortado la distancia con el Racing, que cada jornada es más difícil de recuperar. La esperanza se está acabando…

Ficha

Viernes 07/04/2023 Anxo Carro

CD LUGO : 0 – CD TENERIFE : 0 (0-0)

LUG: Óscar Whalley, Loureiro, Pantic (Calavera, min. 59), Xavi Torres (Scepovic, min. 75), Alberto Rodríguez, Andoni López, Carbó (Señé, min. 60), Clavería (Gui Guedes, min. 69), Sebas Moyano, Baena (Cuéllar, min. 60), Javi Avilés.

TEN: Juan Soriano, Aitor Buñuel (Mellot, min. 63), Sergio González (Sipcic, min. 85), León, Nacho, Waldo, Aitor Sanz (Larrea, min. 46), Alexandre (José Ángel, min. 85), Iván Romero, Borja Garcés (Teto, min. 73)y Enric Gallego.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández – Ortega. Mostró tarjeta amarilla a Pantic en el Lugo y a Aitor Sanz, Borja Garcés y León en el Tenerife.

Asistentes: Guillermo Santiago Sacristán y Bernal Martín.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 35 de la Liga SmartBank. Encuentro disputado en el estadio Anxo Carro de Lugo.