PREVIA | Lugo – Ponferradina: un derbi de los Ancares en el infierno del descenso

Cartel online del partido - DEP. COM. CD LUGO

Ambos conjuntos se encuentran, a falta de 9 jornadas el término de la competición en la segunda máxima categoría del fútbol nacional, en posiciones que les harían jugar la campaña que viene en Primera RFEF.

Los rojiblancos son colistas con 25 puntos, a 13 de una salvación que se antoja imposible a estas alturas. Los bercianos son el primer equipo en descenso, contando con 34 puntos. Su objetivo más inmediato es superar al Sporting, que le lleva una ventaja de 4 puntos, y salir así de la quema. Muchas más opciones de permanencia para visitantes, que por tanto se juegan más, que para locales, que deben intentar sumar los máximos puntos posibles en este tramo final para dar alguna alegría a su afición.

Los de Íñigo Vélez son los peores locales de la categoría

El CD Lugo únicamente ha conseguido 16 puntos de los 48 que se han puesto en juego en el Anxo Carro. Tres victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 10 goles a favor y 13 encajados, son el bagaje de los albivermellos en su feudo.

Una Ponferradina que busca acercarse al Sporting

Para acercarse a los gijoneses, buscarán sumar en el Anxo Carro y esperar un pinchazo de los asturianos ante el Granada. Con 13 puntos sumados son el décimo cuarto equipo con mejor eficacia lejos de su estadio. 2 victorias, 7 empates y otras tantas derrotas (13 goles a favor y 22 en contra) han sido los resultados cosechados por la Ponfe en lo que va de campaña cuando le ha tocado jugar en la lejanía de El Toralín.

Amor argentino para el Lugo

Gonzalo Bosadilla, periodista que trabaja en ESPN Argentina, es conocido en Twitter por ser un fan incondicional del CD Lugo desde el otro lado del Océano Atlántico. Esta semana, y tras varios vuelos de por medio, ha llegado a nuestro país y mañana acudirá al Lugo-Ponferradina, en la que será su primera visita al Anxo Carro. Previamente conocerá a los albivermellos con los que lleva años interactuando en las redes sociales en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, lugar habitual de reunión de la Federación de Peñas del CD Lugo.

Homenaje a una leyenda del club

El CD Lugo quiere que Carlos Sánchez Cabo, empleado de la entidad durante la friolera de 45 años, viva un momento especial antes de su jubilación. Desde las altas esferas rojiblancas se ha decidido realizarle un homenaje en los prolegómenos del partido, lo que incluirá que el mítico e incansable trabajador efectúe el saque de honor. De esta manera el club quiere que el último día de trabajo de un gran profesional sea algo para el recuerdo.