PREVIA | El Lugo pasa página y recibe al Eibar en el Anxo Carro

Marc Carbó en un entrenamiento previo al duelo | CD Lugo

Este sábado a las 16:15 horas Lugo y Eibar se medirán en tierras lucenses. Situación crítica de los albivermellos, que se encuentran ya a 8 puntos de la permanencia.

Después de la contundente derrota ante Las Palmas por 3-0, el Lugo necesita romper la mala dinámica y volver a sumar para evitar alejarse todavía más del objetivo. Partido clave enfrente de un Eibar que se sitúa quinto en la tabla clasificatoria y aspira a jugar el playoff de ascenso a Primera.

Lugo

Los lucenses necesitan pasar página tras la derrota sufrida en Gran Canaria. El Lugo fue de más a menos y terminó cayendo ante Las Palmas, la primera derrota con Joan Carrillo en el banquillo, pero ha de aprender de los errores e intentar lograr un resultado positivo en el Anxo Carro.

«El partido del Eibar totalmente diferente» indicó el técnico en la rueda prensa al encuentro. «Es un equipo que nos va a castigar si cometemos un error, presiona arriba, es muy intenso. Acostumbra a ganar los duelos, las segundas jugadas y a jugar mucho tiempo en tu terreno».

Joan Carrillo espera un partido muy igualado, pero se mostró positivo: «Los jugadores están convencidos, creo que el plan de partido es buen y confiamos en la actitud de los jugadores para poder conseguir los 3 puntos».

Eibar

El conjunto armero visita Lugo tras tres jornadas consecutivas sin ganar: empató con el Leganés (0-0) y recibió dos derrotas seguidas con el Alavés (2-0) y el Cartagena (0-3). No pasan por su mejor momento de forma, aunque continúan siendo un equipo trabajado que aspira al ascenso.

Fuera de casa, el Eibar sumó 16 de sus 47 puntos, con 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Anxo Carro fue en noviembre de 2021 y terminó en empate por 2-2. Los goles albivermellos fueron anotados por Chris Ramos.

El Eibar no podrá contar con los lesionados Leschuk y Tejero.

Posibles onces iniciales:

LUG: Whalley, Alberto, Pirri, Zé, Loureiro, Señé, El Hacen, Clavería, Avilés, Moyano y Baena.

EIB: Zidane, Venancio, Berrocal, Imanol, Arbilla, Neloskoain, Pereira, Stoichkov, Muñoz, Corpas y Bautista.