PREVIA | Difícil desplazamiento del Lugo a Gran Canaria

Moyano marcó en la última visita del Lugo a la UD Las Palmas | CD Lugo

El Lugo deberá afrontar una de las salidas de la temporada este sábado a las 21:00 horas en el estadio Gran Canaria. Se medirá a la UD Las Palmas, líder y uno de los principales favoritos al ascenso.

Tras el empate sin goles frente al Ibiza en el Anxo Carro, el Lugo deberá visitar el estadio Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas de García Pimienta. Un partido que se augura duro y muy complicado, pues los albivermellos jamás han logrado ganar en ese campo, aunque sí varios empates.

CD Lugo

Al conjunto dirigido por Joan Carrillo le faltó acierto para vencer al Ibiza la pasada jornada. «Cuando consigues ganar en los puntos clave, lo lógico es ganar. El acierto, o la suerte, nos privaron de los tres puntos, pero creo que esta es la línea a seguir» señaló el técnico.

El equipo mostró una mejora, pero continúa en una situación difícil. Aun así, Joan se mostró positivo y afirmó que saldrían con el objetivo de sumar los 3 puntos pese a la dificultad de la UD Las Palmas: «Nos medimos a un rival que maneja la posesión, esta adaptación de un partido a otro hay que hacerla obligatoriamente. Es uno de los grandes equipos. Con todo, si explotamos el plan, tendremos opciones».

Las únicas bajas serán Juanpe y Joselu, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Entra en la convocatoria Gui Guedes, recientemente cedido por el Almería.

UD Las Palmas

Los canarios reciben al Lugo tras empatar frente al Burgos en El Plantío. Al igual que el Lugo, dominaron la posesión y dispusieron de un buen número de ocasiones (12 tiros, 3 de ellos a puerta), pero les faltó eficacia en el área.

Los de García Pimienta se sitúan líderes y son uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo no pierde desde el 11 de diciembre y en los últimos 5 fechas han sumado 3 victorias y 2 empates, en los que anotaron 6 goles y recibieron 3 tantos.

Con todo, el conjunto canario no es especialmente fuerte en su propio campo. Si bien ha sumado 25 puntos de 39 posibles en Gran Canaria, números que rozan la excelencia, son sólo el 7º mejor local de la categoría.

Posibles onces iniciales:

UDL: Valles, Cardona, Curbelo, Coco, Suárez, Fabio, Loiodice, Moleiro, Viera, Cardona y Loren Morón.

LUG: Whalley, Pirri, Alberto, Zé Ricardo, Loureiro, Clavería, El Hacen, Cuéllar, Moyano, Avilés y Manu Barreiro.