PREVIA | A reflotar el barco en el Ciutat de Valencia

Momento de la sesión de esta mañana en O Ceao - DEP. COM. CD LUGO

Los números son claros, el CD Lugo navega en aguas turbias. Los rojiblancos, que son penúltimos en la clasificación, tienen 22 puntos a falta de 14 jornadas por disputarse.

El Racing, primer equipo fuera del descenso, cuenta con 30. Ocho puntos a recortar en 42 que quedan en juego. Cada fin de semana que pasa, es una oportunidad menos. Y ya no quedan balas. Solamente vale ganar. Y con esa mentalidad saldrán los jugadores del club de la ciudad amurallada.

«Las estadísticas están para romperlas. Hemos analizado al Levante, tiene un gran potencial. Tenemos que ejecutar nuestro plan de partido, vamos a tener opciones» y «la disposición de la gente es total, van a ayudarnos en todo. Trabajamos sobre un grupo que es el que nos va a empujar hacia la salvación» son dos de las frases de Joan Carrillo en la rueda de prensa de la mañana de este viernes. El técnico confía en el milagro y ve a sus pupilos con opciones tanto en este partido como en el resto para culminar con la permanencia. Como siempre, la última palabra la tiene el verde, ese color que tanto nos gusta. Y en él, ya únicamente sirve una cosa: ganar.

CONVOCATORIA ALBIVERMELLA

Sequeira, Pantic, Clavería, Sebas Moyano, Manu Barreiro, Baena, Zé Ricardo, Óscar Whalley, Xavi Torres, Loureiro, Scepovic, A. López, El Hacen, Avilés, Pirri, Alberto Rodríguez, Marc Carbó, Jordi Calavera, Castrín, Gui, Cuéllar e Idrissa conforman la lista de convocados de Joan Carrillo para el trascendental choque de mañana domingo.

El Lugo debe hacerse fuerte en defensa y aprovechar las ocasiones que tenga en ataque, algo de lo que no está siendo capaz en los últimos partidos. Es ahora o nunca. El número de jugadores disponibles es amplio, lo que aporta mayor variedad. Y, además, todos quieren revertir la situación. Ahora, a hablar en el campo.

Rival con el punto de mira puesto en el ascenso directo

Javi Calleja tiene a su equipo tercero, con 51 puntos de 84 posibles. La UD Las Palmas con 53 y el Deportivo Alavés con 52 están muy cerca. Lucha por objetivos distintos, pero la ambición también es enorme. El Levante es el quinto equipo de la categoría, junto al filial del Villarreal, que más goles anota (32) y el tercero que menos encaja (18). Tiene una gran plantilla llamada a todo. Será un rival complicado para los intereses lucenses, pero es hora de dar un golpe sobre la mesa y devolver la ilusión a los aficionados albivermellos. ¿Será posible? ¡Atentos al domingo, a partir de las 16:15 horas!