El Racing entra en la puja por Iker Losada

Iker Losada entre dos rivales del Racing de Ferrol | @mijanphoto

El ex canterano celeste deshoja la margarita sobre su futuro después de abandonar el Celta de Vigo. Tras su salida del club vigués, el de Catoira se ha convertido en objeto del deseo tanto de clubes de La Liga como de fuera de nuestras fronteras. Villareal, Zaragoza, Leganés y al menos dos clubes de la primera división holandesa y suiza, son algunos de los que han apostado por incorporarlo.

El Racing de Ferrol a escena

Entre los que más interés han mostrado y del que el futbolista ha recibido una propuesta que podría resultar de su agrado, se encuentra el Racing de Ferrol.

Los de Ferrolterra apuestan fuerte por el media punta de Catoira y el hecho de la cercanía a su lugar de residencia y de que el Racing cuente con un proyecto sólido y de futuro respaldado por el grupo Élite y que los verdes hayan mostrado especial interés por el media punta, podría hacer decantar la balanza del lado de los de Ferrolterra. En contra para los de A Malata estaría el mayor peso económico de varias de las ofertas que maneja el jugador.

Una apuesta de presente con un gran futuro por delante

Se trata de un futbolista jóven (01/08/2001), de mucha calidad, y con un gran futuro por delante, al que el Celta hizo debutar en Primera División con tan solo 17 años. Su polivalencia le hace manejar varios registros en el ataque, y anque suele desenvolverse como media punta, puede hacerlo también como extremo. Un jugador que sin duda daría un salto de calidad a una plantilla del Racing que cuenta ya con 11 futbolistas renovados de la temporada pasada y que tratará ahora de incorporar a futbolistas contrastados en la segunda división o importantes en la categoría de bronce.

Semana de anuncios en A Malata

La plantilla del Racing comenzará la pretemporada el próximo jueves día 6 de julio, día en el que los futbolistas comenzarán a pasar las pruebas médicas y está previsto que el equipo comience a trabajar sobre el césped de A Gándara 2 dos días después.

La cercanía de la fecha hace que en los próximos días se esperen anuncios sobre las nuevas incorporaciones de los futbolistas que acompañarán a los 11 que de momento han sido confirmados por el club ferrolano para la temporada 23-24. Gazzaniga, David Castro, Jon García, Ferrone, Bráis Martínez, Manzanara, Bernal, Carlos Vicente, Héber Pena y Manu Justo, son los nombres que conforman el bloque de continuidad de la temporada pasada y sobre el que los verdes han de empezar a construir el nuevo Racing para su vuelta a la Segunda División.