El Lugo es incapaz de ganar con un hombre más

Disputa de un balón aéreo | SD Eibar

Segunda derrota consecutiva del Lugo, que cayó con el Eibar por 0-2. Javi Muñoz fue expulsado en la primera mitad, pero los albivermellos no supieron aprovechar la ventaja numérica.

Los albivermellos volvieron a perder en el Anxo Carro en un partido que fue de más a menos. Se adelantó el Eibar por medio de un penalti por mano de Pantic que lanzó Stoichkov y, aunque quedó con un jugador menos, mostró una calma y contundencia defensiva que le permitieron aumentar la ventaja y lograr la victoria.

Primera parte

Joan Carrillo sorprendió con varios cambios en el once inicial: entraron Calavera y Andoni por Loureiro y Zé Ricardo, habituales en anteriores alineaciones. Comenzó bien el Lugo con mucha intensidad y atrevimiento ante un Eibar que no se encontraba cómodo en el campo.

Moyano dispuso de una buena acción de peligro en el minuto 2 tras un rechace, aunque el disparo terminó chocando en la zaga armera.

Manu Barreiro estuvo cerca de anotar el tanto inicial luego de una internada y dejada de Baena, pero estuvo acertado en el despeje Luca Zidane.

En el minuto 38 el colegiado pitó una falta al borde del área lucense por mano de Pantic que, tras ser revisada en el VAR, se transformó en penalti. Stoichkov fue el encargado de cobrar la pena máxima y batir a Whalley, que adivinó el lado pero no alcanzó a detenerlo.

Ya con el 0-1 en el marcador, la intensidad del Lugo se redujo y el Eibar se hizo con el control del partido. Estuvo cerca de aumentar la ventaja Nolaskoain tras la prolongación de un córner, pero el remate dio en la cruceta.

En el tiempo añadido, Javi Muñoz fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Andoni López, dejando al Eibar con un jugador menos.

Segunda parte

El técnico Joan Carrillo dio entrada a Cuéllar en lugar de El Hacen en busca de aprovechar la ventaja numérica y darle la vuelta al resultado adverso.

No obstante, los nervios, la ansiedad y la férrea defensa del Eibar impidieron que el Lugo contase con ocasiones de gol. El conjunto armero aguardó en bloque bajo con serenidad y comodidad.

Moyano fue el jugador más desequilibrante del segundo tiempo. Tras un caño se adentró en el área superando a dos defensas, pero su disparo se marchó fuera pegado al palo; y poco después cabeceó un centro de Cuéllar demasiado desviado.

El Eibar avisó en el minuto 86: Quique remató un centro de Aketxe que despejó Whalley y Carpas envió el rechace por encima de la portería.

Finalmente, en el tiempo añadido Bautista quedó mano a mano con Whalley tras superar a Alberto y marcó el definitivo 0-2.

FICHA

SÁBADO 18/02/2023 (16:15) – Campo: Anxo Carro

CD LUGO 0-2 SD EIBAR

LUG: Whalley, Pantic (Thiam 84′), Alberto, Andoni (Zé Ricardo 60′), Calavera (Torres 65′), Guedes, El Hacen (Cuéllar 46′), Señé, Baena (Scepovic 60′), Moyano y Barreiro.

EIB: Zidane, Berrocal, Venancio, Imanol (Álvarez 20′), Arbilla, Pereira, Nolaskoain, Rahmani (Quique 70′), Muñoz, Troncho (Corpas 70′) y Stoichkov.

GOLES: 0-1 Stoichkov (40′), 0-2 Bautista (90′).

ÁRBITRO: De La Fuente Ramos (Castellano-Leonés). ASISTENTES: Pescador Hernández y García Aguilera.

Amonestaciones para Pantic, Torres, Zé Ricardo, Muñoz, Pereira, Corpas.