El Lugo, en una situación más que crítica, cae ante el Levante

CD Lugo

Una nueva derrota de los de Joan Carrillo (3-1) complica aún más si cabe la permanencia de los lucenses.

Tras empatar con un golazo de Sebas Moyano, los de la ciudad amurallada vieron como el Levante se adelantaba de nuevo en la siguiente jugaba merced a un error grotesco de El Hacen.

Iborra tuvo que ejercer de jefe de la zaga ante la falta de 4 los de 5 centrales de los que dispone en plantilla el Levante. El capitán de los del Ciutat de Valencia lideró a su equipo desde la retaguardia.

La importancia del balon parado en el inicio

El propio Iborra, así como Alberto Rodríguez por parte del Lugo, tuvieron las primeras ocasiones del encuentro, ambas a balón parado. Y a balón parado llegaría el tanto inicial. Un error garrafal de Óscar Whalley posibilitó el gol de Bouldini, de cabeza en el segundo palo.

Empate de Sebas y contestación inmediata local

El dominio granota se vio empañado por el empate de Sebas Moyano, que encaró en tres cuartos y de un zurdazo batió a Cárdenas por la escuadra. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre y en la siguiente jugada Pablo Martínez adelantaría de nuevo a los locales. El Hacen no acierta ni a controlar ni a despejar un centro al interior del área que es aprovechado por Pablo para hacer el 2 a 1.

No llegó la remontada, ni tan siquiera el empate

Las ideas de Lugo pasaban por Sebas Moyano y por alguna aparición esporádica de El Hacen. Gracias a los cambios introducidos por Joan Carrillo el Lugo subió unos metros pero no fue capaz de empatar el partido y cerca del final Rober Ibáñez anotaría el definitivo 3 a 1, que deja a los albivermellos en una situación ya más que crítica. Hasta que haya opción matemática todo es posible, pero la situación no pinta nada bien, y no siempre se puede recurrir a los milagros.

Ficha

Domingo 26/02/2023 Ciutat de Valencia

LEVANTE UD : 3 – CD LUGO : 1 (3-1)

LEV: Cárdenas, Iborra, Marcelo, Róber, Son (Pubill, min. 90), Cantero (Rober Ibáñez, min. 71), Joni (Musonda, min. 81), Pablo Martínez, Pepelu, De Frutos y Bouldini (Wesley, min. 81).

LUG: Whalley, Alberto Rodríguez, Pantic, Andoni, Miguel Loureiro, El Hacen, Xavi Torres (Baena, min. 68), Gui, Sebas, Cuéllar (Avilés, min. 68) y Scepovic (Barreiro, min. 59).

Goles: 1-0 Bouldini (min. 15), 1-1 Sebas (min. 41), 2-1 Pablo Martínez (min. 43) y 3-1 Rober Ibáñez (min. 92).

Árbitro: Jon Ander González Esteban, con Rafael Sánchez López e Iñaki Vicandi Garrido en el VAR. Tarjeta amarilla para Pepelu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29 de la Liga SmartBank.