Contundente derrota del Lugo ante Las Palmas

Loureiro en una acción defensiva con Moleiro | @MasFutbolMARCA

Primera derrota del Lugo tras la llegada de Joan Carrillo. Cayó en el estadio Gran Canaria frente a la UD Las Palmas por 3-0, con goles de Pejiño, Loiodice y Loren.

El Lugo no fue capaz de sacar un resultado positivo de Gran Canaria frente al líder de Segunda División. Lo intentó y consiguió que el partido se mantuviese igualado los primeros minutos, pero Las Palmas fue de menos a más y terminó siendo muy superior a los albivermellos.

Primera parte

El duelo, el cual enfrentaba dos equipos en dinámicas totalmente opuestas, comenzó con igualdad y mucho ritmo. Las Palmas tuvo un primer acercamiento de peligro a los pocos segundos del pitido inicial que aprovechó.

Cerca del minuto 2 de partido, Moyano quedó mano a mano con Valles tras un veloz desmarque de ruptura, pero el buen hacer de la zaga canaria y un acertado despeje del guardameta evitó el gol lucense. Ese fue el primer tiro a puerta del Lugo, y también el último.

Con el paso de los minutos, los canarios fueron imponiendo su juego y haciéndose con el control del balón. La defensa albivermella no consiguió frenar los envites rivales y Loren Morón estuvo cerca de anotar el tanto inicial a centro de Cardona, pero no conectó el remate.

Whalley fue protagonista y alcanzó a desviar un potente disparo de Pejiño desde la frontal. Sin embargo, el canario no perdonó su segunda ocasión y, tras una recuperación en campo rival y la entrega de Viera, batió al guardameta sin oposición y puso el 1-0 en el marcador.

El Lugo no fue capaz de reaccionar y sólo Whalley evitó la goleada. El meta maño despejó un tiro a bocajarro, aunque algo forzado, de Loren Morón, pero nada pudo hacer por evitar el gol de Loiodice a pase de Moleiro, que duplicó la ventaja de los locales.

Segunda parte

Las Palmas dominó de principio a fin los segundos 45 minutos. Dominó por completo la posesión del balón (71% frente al 29% del Lugo) y controló el partido a través de la misma frente a un Lugo que se mostraba muy inferior.

La sentencia llegó en el 58′ a manos de Loren Morón. Un barullo en el área lucense defendiendo una falta lateral permitió que el ex del Betis marcase el 3-0 con una pequeña carambola al girarse para controlar el balón.

Solamente Loureiro, mediante centros laterales, y puntuales desmarques permitieron al Lugo aproximarse a la meta canaria, aunque sin presentar verdadero peligro.

Las Palmas tuvo la oportunidad de aumentar todavía más la ventaja en el tiempo de descuento, pero el disparo de Clemente fue directamente al larguero.

FICHA

SÁBADO 11/02/2023 (21:00) – Campo: Gran Canaria

UD LAS PALMAS 3-0 CD LUGO

PAL: Vallés, Coco (Lemos 84′), Curbelo, Suárez, Cardona, Loiodice, Fabio, Pejiño (Jiménez 63′), Viera (Kaptoum 84′), Moleiro (Clemente 71′) y Loren Morón (Marc Cardona 63′).

LUG: Whalley, Pirri, Alberto, Loureiro, Zé Ricardo (Andoni 63′), Señé (Barreiro 55′), Clavería (Gui Guedes 55′), El Hacen, Avilés, Baena (Cuéllar 55′) y Sebas Moyano.

GOLES: 1-0 Pejiño (30′), 2-0 Loiodice (45′), 3-0 Loren Morón (59′).

ÁRBITRO: Cordero Vega (Cántabro). Asistentes: Pérez De Mendiola y López De La Llave.

Amonestaciones para Loureiro, Fabio, Gui Guedes y Cardona.