Ansu Fati y Balaídos

Ansu Fati celebra su gol ante Celta de Vigo, por LaLiga. Foto AP.

Desde que irrumpiese con fuerza en el fútbol español, Balaídos se ha convertido en una plaza amable para el barcelonista Ansu Fati.

En la pasada jornada, mientras los seguidores célticos empezaban a saborear la permanencia con algo de tranquilidad disfrutando con el recuerdo del segundo gol de Gabri, cuando pedían a coro, por segundo cierre consecutivo de temporada, que el viejo presidente se marche con un sonoro y extendido “¡Gabri, sí; Mouriño, no!” (hace un año fue lo mismo cambiando Gabri por Denís), cuando los aplausos por la entrada de Iago Aspas en sustitución de Seferović se distorsionaban en el eco, aparecieron los dos exteriores del Barcelona más reconocidos como titulares, a los que Xavi Hernández diera entrada iniciado el segundo tiempo, y el miedo volvió hasta que Pulido Santana señaló el final y, con él, la permanencia.
Dembélé, centró desde la derecha, Ansu Fati irrumpió hacia el centro del área y cruzó un cabezazo al que no pudo responder Villar. Cuarta visita del bisauguineano a Balaídos, donde ha mojado en todas menos en una.

La única vez en la que Ansu Fati faltó a su cita con el gol en feudo celeste fue en la primera de ellas. Jugó los primeros 69 minutos, hasta ser reemplazado por Braithwaite. Tres minutos antes, Suárez había cerrado su doblete poniendo al Barça 1-2. Iago Aspas recuperó las tablas casi al final (27/06/2020).
El primer gol del azulgrana en Vigo fue en su visita de la 2020/21. El 01/10/2020, a los once minutos, abrió el 0-3 superando a Villar.

Menos tiempo le llevó marcar en la siguiente temporada en un partido loco. El Barça arrasó en la primera mitad con tres goles, y el Celta se los devolvió en la segunda. Fati, a los cuatro, superó a Dituro. Solo estaría sobre el césped en la primera mitad. Sergi Barjuán lo reemplazó por Balde en el descanso (06/11/2021).
Goleador en otoño, el domingo hizo su primer gol de primavera en la ciudad del Olivo, aunque la mayor felicidad fue para el Celta, que ganó y seguirá en Primera.