Vuelta a las andadas

RC Deportivo

El Deportivo volvió a fallar fuera de casa en la lucha tras caer en el campo del AEM por 1-0. Un gol de Andrea Gómez, máxima goleadora de las ilerdense, cuando el partido caminaba por sus últimos tramos, sentenció un choque en el que las gallegas jugaron mejor que en las anteriores salidas, sin que les sirviera para evitar encadenar su segunda derrota consecutiva.

El Deportivo domina, pero sin gol

El Deportivo jugó mejor que en sus últimas salidas ante un equipo que le exigía correr menos detrás del balón que Fundación Osasuna y Eibar. De hecho, las herculinas fueron mejores durante la primera mitad, contando rápido con la primera oportunidad, un disparo de Ainhoa que detuvo Laura Martí. El control del partido pasaba por no conceder espacios para las salidas de las catalanas. Las únicas opciones fueron en acciones de estrategia, rematadas sin consecuencias por Yiyi y Andrea Gómez. La posesión se mantuvo en los pies de las visitantes, pero sus circulaciones carecían de profundidad. Se notaba la ausencia de Paula y la lejanía en el tiempo en la que Carlota Sánchez fuera alejada de la banda. A la máquina de creación le costaba superar el orden esgrimido por Rubén López. Con las líneas subidad unas cuantos metros, Cristina, por la derecha, vio el momento oportuno para sorprender a una segura guardameta local, que usó las piernas para evitar el gol de la lateral astorgana. Tras el córner, Millene recogió el centro en el segundo palo, pero no acertó con un disparo que se estrelló contra el lateral externo de la red. La gran ocasión fue concedida por Laura Martí a cinco minutos del descanso. La portera local no resolvió con acierto un disparo de Laura Fernández, pero tuvo más fortuna que Carlota Sánchez en la continuación de la jugada. Se movió rápido y saltó a tapar el disparo franco de Carlota Sánchez, evitando el 0-1 con su cuerpo.

Derrota al final

El segundo tiempo comenzó con ocasión local. Iban cuatro minutos y Lucía sacó un remate de Ana. La pelota acabó en el larguero. La respuesta visitante la dio Ainhoa con un chut cruzado, resuelto por Laura Martí, que mantuvo el tipo ante una volea centrada de Raquel en el minuto 60. El partido comenzó a romperse en la parte final. En el minuto 72, Patri Teixidó disparó a ras de suelo, pero Lucía detuvo el balón. A continuación, la mejor ocasión visitante surgió de la asociación entre Ainmhoa y Millene. El disparo de la brasileña se fue al travesaño. Tras el rebote en el hierro, Leti acabó disponiendo de un disparo que no dio colocado y la defensa rechazó. La acción definitiva que dictó el desenlace se produjo en el minuto 84. Patri Teixidó se proyectó por la banda izquierda, vio la aparición en el área de Andrea Gómez que, sobre la marcha, conectó un disparo con el que traspasó la línea do gol de la meta defendida por Lucía. Con el marcador en contra yu poco tiempo para enmedar la situación, el Deportivo se limitó a colgar balones al área local. En esa fase de ataques persistentes, Raquel logró el empate, pero la colegiada anuló el gol por una mano previa de la central.

La ficha

SÁBADO 11/02/2023 (12,00) Campo: RECASENS (200)

S.E. AEM : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 0 (0‑0)

AEM : Laura Martí, Gema Ginés, Iris, Jenni, Cris; Ana, Villagrasa (Gema Arrabal 65’), Andrea Gómez; Patri, Yiyi, María José (Meritxell 89’). Ent. Rubén López. (Banco: Anna (g); Chiba; Lara; Tamara).
CRÑ : Lucía; Cristina, Inés, Raquel, Paula Monteagudo; Ainhoa, Leti, Laura Fernández (Eva 67’), Henar, Carlota Sánchez (Sara Navarro 67’); Millene. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Lorena; Patri; Samara; Charle).
Goles: 1-0 Andrea Gómez 84’.
Árbitra: Asla Borrallo (Pais Vasco). Auxiliares: Contreras Patiño e Barragán Gaspar.
Amonestaciones: TA: Laura Fernández 51’; Gemma Arrabal 76’; Cris 81’.