Triunfo contundente del Interrías en un partido clave

Sobresaliente temporada del conjunto de Sanxenxo | @ff_interRias

El Viajes Interrías logra una clara victoria en Torrelodones en un partido fundamental en la lucha por mantener la categoría. Un gran comienzo en ambas partes marcó la diferencia en un partido en el que el Interrías se mostró superior de principio a fin. Los goles de Raquel, Machado y Pañu, otorgan a las gallegas un pequeño margen en la tabla que puede resultar clave en los partidos que quedan. 

Con tan solo cinco jornadas por disputarse, este encuentro frente al último clasificado, ya descendido, era muy importante, ya no solo para coger un pequeño colchón de puntos con respecto al descenso, sino para meter presión a todos sus rivales directos este fin de semana. Al ser el primer partido de la jornada, hacer los deberes y lograr los tres puntos puede influir en como afrontan los rivales sus respectivos encuentros.

A pesar de enfrentarse a un rival descendido y venir en una muy buena dinámica, el exceso de confianza y la presión podían jugar una mala pasada. Esto lo sabía el Interrías, que afrontó el partido buscando ganar desde el principio, sin especular ni dudar. Volvía al once inicial Gomes, jugadora clave en el esquema de Luis Treviño, recuperada ya de la lesión que le impidió jugar en los últimos partidos. 

A ganar desde el principio

Las gallegas, con todos sus efectivos sobre el césped, salieron a ganar el partido desde el principio, y vaya si lo hicieron, pues tan solo dos minutos después de que el balón comenzara a rodar en el Julián Ariza, Raquel logró abrir la lata y colocar el 0-1 para las visitantes. Un comienzo soñado e inmejorable, que condicionó el choque e hizo que el Interrías afrontara el partido con algo más de tranquilidad. No obstante, tras este gran comienzo las visitantes siguieron apretando para aumentar la diferencia. A pesar de haber tenido opciones en una primera mitad en la que el conjunto de Luis Treviño se mostró superior, el marcador no se movió más y se llegó al intermedio con el conjunto visitante ganando por la mínima. 

En la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica, con las visitantes buscando aumentar la distancia en el marcador y cerrar el partido lo antes posible. Fue Machado, máxima goleadora del equipo, la que logró anotar a los diez minutos. El Interrías, con el control del juego, logró sentenciar a quince minutos para el final por medio de Pañu. Con el encuentro decidido, el míster local, Illias Haddad, cambió a su experimentada guardameta, Patricia Curbelo, para hacer debutar en Segunda Federación a Lucía, guardameta juvenil del Torrelodones. El partido remató con el definitivo 0-3.

Grandísima victoria del Interrías para, a falta de que se desarrolle la jornada, poner tierra de por medio con la zona de descenso. Golpe de autoridad de las gallegas que ahora deberán afrontar las últimas cuatro jornadas, complicadas, con el objetivo claro de cerrar la permanencia en la categoría. El siguiente choque será frente a uno de los cocos, el Real Madrid “B” en el Novo San Pedro. 

Ficha

SÁBADO 22/04/2023 (12:00) – Campo: Julián Ariza (100)

TORRELODONES C.F.: 0 – VIAJES INTERRÍAS F. FEM. : 3   

TOR: Curbelo (Lucía 83´); Calzada, Gema, Nerea, Sandra; María González (Maca 64´), Busky, Esteban (Fonseca 64´), Tita, Ali (Lina 76´); Santa (Ortiz D). Ent: Illias Haddad.

VIA: Lidia; Pañu, Santos, Goretti, Lola; Sara (Barboz 79´), Andrea (Antía 76´), Paulinha Ferreira, Gomes (Irene 67´), Raquel (Clo 67´); Machado. Ent: Luis Treviño. (Banco: Hueto (g)).

Goles: 0-1 Raquel 2´; 0-2 Machado 54´; 0-3 Pañu 75.

Árbitra: Hernández Hernández (Madrid). Auxiliar: Domingo Pérez.

Amonestaciones: No hubo.