Los tres equipos gallegos de Segunda Federación llegan al parón con el mismo objetivo 

Foto: @Bizkerreft

A falta de seis jornadas para que concluya la liga y tras una semana sin competición, los tres equipos gallegos de la categoría; el Viajes Interrías, el Sárdoma y el PM Friol, afrontan el último tramo de la temporada con un objetivo común, la salvación. A pesar de compartir un mismo fin, la situación de cada equipo es diferente de cara al final de la liga.

El Viajes Interrías es el equipo mejor colocado en este momento en la tabla. Tras disputar 24 jornadas, el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso tras la importante victoria que consiguió hace una semana en el derbi ante el Friol. Con la clasificación muy apretada, tan solo un punto les separa del Parquesol y el Athletic Club “C”, equipo que marca el descenso. Algo más lejos le queda la zona media de la tabla, pues el Bizkerre, equipo que les precede en la tabla, cuenta con cinco puntos más que el conjunto gallego. 

De sus últimos seis partidos, todavía tiene que enfrentarse a los dos equipos que pelean por el título liguero, tanto al Europa (en campo del actual líder) como al filial del Real Madrid (a domicilio), por lo que tendrá que seguir la línea de los últimos seis partidos, de los cuales solo perdió uno, y puntuar tanto en casa como fuera para alcanzar el objetivo. Importante el próximo partido, a domicilio frente al C.D. Getafe, que podría suponer un golpe en la mesa tras la buena dinámica que atraviesa el equipo.

El Sárdoma se encuentra a tres puntos de la salvación, por lo que está completamente metido en la lucha por salvar la categoría. En las jornadas que restan de liga, el conjunto vigués disputará cuatro de sus últimas seis jornadas como visitante, algo que, a priori, podría ser un hándicap de cara a la salvación, ya que se enfrentará en estos partidos a cuatro de los cinco primeros clasificados. Sus dos encuentros en casa, ante los filiales del Espanyol y del Athletic se presentan como dos encuentros vitales para lograr el objetivo. Por lo tanto, las cuentas parecen claras, ganar en casa y rascar todo lo que se pueda como visitante. 

El PM Friol es el equipo gallego que tiene la situación más complicada, pues se encuentra en el penúltimo puesto a diez puntos de la salvación. Con dieciocho puntos por jugarse, el conjunto lucense debe ganar todo o casi todo para poder tener alguna opción de salvar la categoría, aunque la situación no puede ser más delicada. 

Con muchos movimientos e incorporaciones en los últimos dos meses, el Friol debe volver del parón mostrando una versión muy mejorada en la que todas sus incorporaciones se encuentren adaptadas al equipo y remar para intentar sacar resultados partido a partido. 

Así, la situación de los equipos gallegos en esta Segunda Federación, en la lucha por evitar el descenso, va a ser muy competida y cada equipo mantiene opciones de continuar un año más en la categoría tras el parón. Las últimas seis jornadas, en el último mes y medio de competición, se presenta vibrante y, ojalá, tenga un buen final para los equipos gallegos.

El Dépor Abanca “B” peleará el ascenso con el Sporting de Gijón en las cinco últimas jornadas – Todo el Fútbol está en MuchaCalidad