Las dos remontadas del Deportivo

RC Deportivo

El Deportivo vivió en Albacete uno de sus momentos más memorables en cuanto a su capacidad para sobreponerse a resultados adversos. Por segunda vez consecutiva le tocaba cambiar el signo a un adverso 2-0 en contra.

Si contra el Granada, en Abegondo, se quedó a las puertas de la remontada (2-2), en la Andrés Iniesta albaceteña lo consiguió. Era la segunda ocasión en la historia de la escuadra gallega que superaba un resultado con dos o más tantos en contra.

Hasta que subió a Primera División, el conjunto blanquiazul no estaba acostumbrado a ser sometido por sus rivales ni en el marcador, ni en el juego. Solamente el Oviedo Moderno le superaba, apartándolo en sus dos primeros años de existencia de la fase de ascenso a la máxima categoría.
La primera y única vez que las deportivistas debieron remontar dos, o más goles en contra fue el 01/03/2020, en la Ciudad Deportiva del R. Madrid C.F., con el equipo ya en Primera División.
El Tacón, dirigido por David Aznar, ganaba por 3-0 en el minuto 79. Kaci (39’), Lorena (73’) y Jakobsson hicieran los goles. Sin embargo, a partir del minuto 81 llegó el vendaval herculino, que recortó por medio de Yamamoto (81’) y Romero (83’), empató con un nuevo gol de la venezolana Romero (87’) y remontó con un gol de Moreno, la otra venezolana del equipo (89’). Dos venezolanas y una japonesa ponían firma a ese resultado memorable. En La Mancha, en un lugar que siempre querremos recordar, los nombres que firmaron la remontada fueron Ainhoa (36’), Eva (55’) y Millene (79’). Una badalonesa, una arousana y una portoalegrense. Increíblemente, el vuelco en el marcador ha puesto a tiro el ascenso directo.