PREVIA | La vuelta a casa de Irene Ferreras en un partido vital

Ana Buceta dominando el centro del campo | muchacalidad.com

Probablemente sea uno de los partidos más especiales para Irene Ferreras porque en el Rayo Vallecano vivió gran parte de sus sueños como deportista, donde cambió su rol en el campo por el de portera, y donde supo que su sueño de ser futbolista de verdad dejaba de serlo para convertirlo en realidad.

Pero más que lo individual, no solo para ella, también para Millene, donde vivió un parón deportivo tras su demostración goleadora en Gijón, el partido va a empezar a determinar qué es el Deportivo de esta temporada, si un equipo de verdad, en el momento de la verdad, o un fuego de artificio, que subió para hacer ruido y dibujar luces, para dispersarse entre las nubes sin más transcendencia que un bonito, pero frustrante, recuerdo.

Más seguridad que nunca

Para presentarse emocionalmente al partido, Ferreras dejó claro que el equipo irá a Puente de Vallecas con “más seguridad que nunca”. La técnica señaló en su comparecencia semanal que sigue creyendo en el equipo independientemente de los resultados. Es lógico que defienda esta postura, pero el juego del último partido, el de la mayoría de los últimos encuentros, ha mostrado brechas, ha sido frágil, le ha faltado imaginación y contundencia.

Convocadas
Para el partido de Madrid la convocatoria está formada por Yohana y Lucía en la portería, Cristina, Inés, Lorena, Paula Monteagudo, Raquel y Samara en la defensa, Eva, Henar, Leti y Paula en el centro del campo, y Ainhoa, Aroa, Carlota Suárez, Charle, Laura Fernández y Millene para el ataque.

Un equipo crecido

El Rayo ha hecho un esfuerzo para transformarse. Un equipo histórico, antiguo campeón, comenzó la liga dejando una mala imagen, que ha conseguido modificar en la segunda vuelta. Tardó siete jornadas en ganar su primer encuentro. Ha estado en zona de descenso durante las 19 primera jornadas. Mucho ha tenido que ver que no han perdido en las últimas once jornadas. Su última derrota se produjo en la 17, cayendo en casa contra el Espanyol (0-2). Su plantel tiene futbolistas brillantes, que saben manejarse en este nivel del fútbol español, como la portera, De Murga, no hace mucho siendo una de las destacadas en la categoría, muchas njornadas como menos batida en su etapa en el Zaragoza. Su referencia ofensiva es Sumaila, fichada del Parquesol esta temporada. La sudafricana lleva nueve tantos. Marianela Szymanowski, con sobrada experiencia en la máxima categoría, o Bruna Mendes marcaron cuatro cada una. Junto a ellas, otro nombre significativo como el de Coronel, o el de la canterana atlética Laura Teruel.


Árbitra, hora y lugar


El partido será arbitrado por la andaluza Trujillano Gallardo, que estará acompañada por Ortiz Gómez e Suárez Medina. Comenzará a las once de la mañana de este domingo (30/04/2023) en los campos de la Fundación Rayo Vallecano.