La pegada del Oviedo B derrota a un competitivo Victoria FC

El Victoria afrontaba una visitante complicada al campo del filial ovetense en una situación cómoda en la tabla clasificatoria. Sin nada que perder, afrontó el partido de una forma valiente y mereció más en un encuentro en el que la eficacia de las locales y la falta de pegada de las gallegas, especialmente en la primera parte, marcaron el devenir del encuentro.

Las “rojillas” dominaron la primera parte y generaron peligro con balones a la espalda de la defensa asturiana. El Oviedo jugaba de forma directa sobre la línea de ataque, pero sin mucha profundidad y sin generar muchas oportunidades claras. Lúa y Daniela pudieron adelantar a las visitantes, pero Alba Sánchez, portera local, logró evitarlo. Sin embargo, quien si se puedo adelantar fue el Oviedo tras un rechace de un balón en largo. Un gran disparo de Denise se coló en la meta visitante y puso el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso. 

El Victoria salió a por todas en la segunda mitad para conseguir el empate, y lo consiguió a los diez minutos, en el 55, tras una gran jugada colectiva que fue capaz de concretar Daniela Pazos con un remate en el segundo palo. Con el empate establecido en el marcador, a falta de diez minutos y otra vez tras una jugada precedida por un balón en largo, el filial del Oviedo se volvió a adelantar con un remate de Sonsoles. Con las visitantes a la desesperada para conseguir el empate, llegó el definitivo 3-1 en el 89 después de un error defensivo. Jennifer Corros fue la autora del gol que concluyó el partido. 

Vuelve de vacío el Victoria de tierras asturianas tras un encuentro en el que mereció más. La próxima jornada la disputará contra el líder de la liga, el Sporting de Gijón, en el municipal de Santa Isabel. El filial del Oviedo, tras esta victoria escala a la cuarta plaza de la clasificación. 

Ficha 

SÁBADO 01/04/2023 (17:00)

Campo: ESTADIO MANUEL DÍAZ VEGA.

REAL OVIEDO “B” 3-1 VICTORIA F.C.

REAL OVIEDO “B”: Alba Sánchez, Denise (Elena 84 ´), María, Rebeca, Carmen, Jennifer Corros, Pau (Alba 62 ´), Sonsoles, Ana (Alicia Lucía 89 ´), Marina (Estela 62 ´) y Cris.

VICTORIA F.C.: Carmen, Calvo, Andrea (García 67 ´), Laura, Ana (Leal 67 ´), Mosquera (Garabal 81 ´), Laura, Raquel, Antía Mayo, Lúa (Laura 86 ´) y Daniela Pazos (Quiñoy 81 ´). 

Goles: Denise (39 ´), Sonsoles (80 ´) y Jennifer Corros (89 ´); Daniela Pazos (55 ´).

Árbitro: Fernández García

Auxiliares: Llere Escudero y Cosgaya Novoa

Amonestaciones: TA Alba (89 ´)