Equilibrar dos goles por dos veces con la misma árbitra y ante una misma rival

. Carlota controlando un balón en el aérea ante Yanire | muchacalidad.com

Resulta curioso que en la historia del Deportivo en la segunda categoría del fútbol español la escuadra gallega tenga que enfrentarse a dos goles en contra en un partido.

En las dos últimas campañas le ha sucedido en siete ocasiones, cuatro en 2021/22 y tres en 2022/23. De ellas, ha sido capaz de rectificar en dos de ellas para lograr un empate. El pasado sábado (01/04/2023) resultó la primera de la temporada en la que el equipo reaccionó a tiempo frente a ese resultado adverso. Todo parecía salir mal, incluida la lesión de Henar. Sin embargo, más por cuestión de fe que de juego, el Deportivo recortó primero por medio de Charle y empató después, ya en el segundo tiempo, gracias al oportunismo de la ex granadinista Raquel. Antes de la del pasado fin de semana, el hecho sucedió el 20/02/2022.

El dato sería uno más de no ser que en el mismo aparecen dos nombres propios repetidos. El Deportivo viajaba a Villanueva del Gállego para enfrentarse al Zaragoza. El partido, como contra el Granada, comenzó mal. A los 21 minutos anotó Nachula el 1-0 y en el 43, una de las protagonistas de la curiosidad, la media punta Naima, hizo el 2-0. En la segunda parte reaccionaron las herculinas, que anotaron por medio de María Ruiz (62’) y de Laura Fernández (88’). Tanto en uno como en otro partido Naima estaba como rival de las blanquiazules. Pero es que la árbitra, en ambos casos, fue la aragonesa Fírvida Fernández.