El líder no pasa del empate ante el colista en Canarias

Foto: Comunicación RC Deportivo

Un gol de Ainhoa abría las puertas a un triunfo en un partido en lo que aparentemente difícil era abrir la lata. Al final nada fue como lo imaginado. A trece minutos del final, empató el Juan Grande, colista, con una diana de Nuria. El cuadro gallego pierde el liderato en beneficio del Eibar.

Ainhoa adelanta al Deportivo

El Deportivo comenzó el partido mandando. Quiso resolver por la vía rápida y dispuso de la primera ocasión a los cinco minutos. Carlota Suárez, queriendo prolongar su estado de gracia, disparó, pero Recalde detuvo el lanzamiento. La respuesta la dio Godoy con un chut al lateral externo de la red en el minuto siete. En el once, el Deportivo abrió el marcador. Funcionó la conexión entre exteriores, Charle envió a la derecha, para Ainhoa, y el golpeo cruzado de la deportivista fue poderoso y ajustado para que no lo alcanzase la guardameta local. Cuatro minutos después, la presión adelantada de las locales estuvo a punto de darle un susto al Deportivo. El despeje de Lucía rebotó en Godoy y a punto estuvo de entrar. En el 17, Valeria disparó cerca del larguero. Solo habría un par de concesiones más al rival durante el resto del primer acto. Las deportivistas incrementaron el dominio con finalizaciones que no tuvieron consecuencias en el marcador. En el siguiente cuarto de hora las visitantes perdonaron tres veces. Primero, Henar se asomó a la frontal del área y disparó alto. Al filo de la media hora, Charle recibió por la izquierda, tuvo tiempo y espacio para medir el envío a la cabeza de Carlota Suárez, pero a diferencia de la pasada semana, la viguesa remató desviado ante Recalde. La gallegas no tenían calibrada la mira y Leti, en su primer disparo defendiendo la camisa blanquiazul, mandó el cuero a volar por encima del travesaño. Poco antes, Godoy no pudo dirigir un pase de Rubio. Paula también chutó alto un servicio de Ainhoa en el minuto 41. La concesión visitante que quedaba se reservó para el siguiente minuto, en el que Godoy encaró a Lucía y la meta resolvió con acierto el despiste de marcaje de su zaga en un saque de banda.

El perdón siempre pasa factura en el fútbol

La segunda parte mantuvo el control visitante. Carlota Suárez, siempre generosa en el esfuerzo, tiró una ruptura por el centro y apretó los dientes en la carrera a un balón dividido que le había servido Paula, pero Recalde llegó antes y alejó el peligro. Fue un espejismo. El partido empezó a complicarse. Nuria dio sus primeros pasos camino al protagonismo en el juego. A los 51 minutos Lucía salvó su cabezazo. La meta del cuadro herculino también fue rápida para corregir un despeje defectuoso de Inés, evitando que una atacante local pudiese atacarlo. En el minuto 72, Lucía salvó otro remate de cabeza de Nuria. La jugadora del equipo canario impulsó por el centro un centro desde la derecha. Carlota Suárez pudo matar el partido a un cuarto de hora del final. No era su día y falló su tercer remate en el área. En el minuto 77, Mar Rubio remató un centro lateral al poste y Nuria, atenta, en el segundo palo, colocó un certero cabezazo con el que consiguió el empate que sería definitivo. La última opción del partido la tuvo Inés, que recibió el pase de Paula en una falta, pero su disparo lo detuvo Recalde. El Deportivo se había ido arriba, pero no dispuso de otra oportunidad, esfumándosele el liderato con el pitido final.

La ficha

SÁBADO 17/12/2022 (18,00 h.l.) Campo: MUNICIPAL (Castillo del Romeral) (150)
C.D. JUAN GRANDE : 1 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (0‑1)
JUA : Recalde; Rubia, Cora, Nuria, Daysy Martínez; Kia (Alba 55’), Valeria (Iris 72’), Anna Lizarraga (Raquel 72’), Morán (Eli 65’), Mar Rubio; Godoy. Ent. María Pontejo. (Banco: Naomi (g); Arisleyda; Aroa).
CRÑ : Lucía; Lorena, Inés, Raquel, Cristina (Eva 60’): Henar, Leti (Patri 60’), Paula; Ainhoa, Carlota Suárez (Aroa 75’), Charle. Ent. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Carlota Sánchez; Paula Monteagudo; Millene).
Goles: 0-1 Ainhoa 12’; 1-1 Nuria 77’.
Árbitra: Monesma Sánchez (Aragón). Auxiliares: Melero Pérez y López Puy.
Amonestaciones: TA: Henar 76’; Inés 87’; Godoy 88’.